Deyna armó la parranda: Venezuela clasificó a cuartos de final

Deyna Castellanos. Foto Getty Images / Fifa.com
Recibió de pecho y a espaldas del arco, bajó la pelota y con un taco de derecha la acomodó hacia su izquierda. Dio media vuelta, se deshizo de sus tres marcadoras y remató con potencia… ¡Golazo!

Parece magia, pero no, es Deyna Castellanos. Lo difícil lo hace fácil y lo imposible, una realidad. La maracayera condujo a Venezuela a los cuartos de final del Mundial femenino sub 17 de Jordania, este viernes, con el triunfo 2-0 sobre Canadá, en el último compromiso de la fase de grupos.

El golazo de Deyna, al minuto 30, anticipaba una plácida noche para las venezolanas. Ya venía de anotar dos obras de arte, una mejor que la otra, en el 2-1 sobre Camerún.

Pero seis minutos más tarde era expulsada Nikol González por doble amonestación. Comenzaba el sufrimiento.

A Canadá le bastaba un empate, a Venezuela le urgía la victoria. Los intentos canadienses en el estadio rey Abdullah de Ammán pusieron a temblar a las criollas. Sobre todo por intermedio de Lauren Raimondo y Vital Kats, que de media distancia clavaron dos pelotas al travesaño, con potencia, con fuego.

Pero las muchachas de Kenneth Zseremeta mantuvieron el orden. La entrada de Gladysmar Rojas ayudó a fortalecer la zaga, que contó con la seguridad de Verónica Herrera y Sandra Luzardo. Nayluisa Cáceres le puso un candado a su arco. El cero lucía garantizado.

Deyna Castellanos. Foto Getty Images / Fifa.com


Castellanos –sacrificada en el marcaje, bajando a ayudar a sus compañeras- apareció de nuevo al 74. Se deshizo de las defensoras canadienses por la banda izquierda y metió un zurdazo tapado por la arquera Lysianne Proulx. El rebote lo tomó Yerliane Moreno, que empujó la pelota al fondo de las redes.

“Canadá es una potencia y tuvieron una gran preparación para el torneo”, reconoció el seleccionador Zseremeta, al término del compromiso. “Bajo la adversidad, con una jugadora menos, hemos sacado adelante un resultado importante y estamos entre los ocho mejores equipos del mundo”.

La Vinotinto avanzó como segunda del grupo B con seis unidades, detrás de Alemania, que quedó con siete. Se enfrentará en cuartos de final con México, el 12 de octubre.

“México es un representante muy fuerte de Conccaf y sabemos que no va a ser un partido fácil. Debemos prepararlo muy bien. De aquí en adelante, cada partido va a ser una final”, recalcó el estratega, bicampeón de Suramérica con Venezuela.

El combinado nacional buscará repetir o mejorar el resultado alcanzado en el Mundial sub 17 Costa Rica 2014, en el que culminó en el cuarto puesto.

Castellanos llegó a nueve tantos en la historia de los mundiales de la categoría –líder solitaria-, luego de meter seis en el 2014, ganando la Bota de Oro que compartió con su compañera Gabriela García.

Comentarios