Rojas y Meleán ante su gran reto: San Lorenzo de Almagro en Copa Suramericana

Deportivo La Guaira llegó al sitial donde ningún equipo venezolano lo ha hecho: octavos de final de la Copa Suramericana. Hoy (6:15 pm, estadio Pedro Bidegaín) busca dar un nuevo paso en su historia, enfrentando a San Lorenzo de Almagro en Argentina, partido de ida de la tercera ronda.

La sangre zuliana corre por las venas del club del Litoral venezolano. Gustavo Rojas y Diego Meleán apuntan a la titularidad en Buenos Aires, luego de haber sido parte fundamental en las series anteriores.

“El equipo está bastante contento y motivado por haber llegado a estas instancias, sabemos de la importancia, lo que queremos como grupo”, señaló Rojas a PANORAMA, desde la capital argentina. “Nos toca un rival bastante complicado, pero nuestras aspiraciones son de seguir avanzando”.

La Guaira, dirigido por Eduardo Saragó, dejó en el camino al colombiano Deportes Tolima por 1-0 global (0-0 en la ida, 1-0 en la vuelta) y a Emelec de Ecuador (4-2 en la ida, 0-0 en la vuelta).

Rojas ha disputado 337 minutos en los cuatro compromisos, Meleán jugó 121 minutos en tres.

“Sabemos la magnitud del compromiso en el que nos encontramos, San Lorenzo es un rival difícil, pero estamos para llegar más lejos”, consideró Meleán, en conversación con este diario. “Las dos series previas estuvieron difíciles, pero las pasamos. Lo más importante es sacar el partido de visitante en cero, para luego sacar la ventaja en casa. Estamos convencidos”.

San Lorenzo eliminó a Banfield (global 4-3, derrota 2-0 en la ida, triunfo 4-1 en la vuelta).

“Jugaremos en una cancha bastante amplia, cuando San Lorenzo venga a atacarnos buscaremos vulnerar sus espacios”, afirmó Rojas. 


Comentarios