Copa Venezuela: Zulia buscará su pase a la final en Lara

Jesús "Patoncito" González (foto de Jorge Zerpa para @diariopanorama)
Zulia FC no pudo romper el muro del CD Lara, e igualó sin goles en la ida de las semifinales de la Copa Venezuela, en el “Pachencho” Romero, ayer.



Pese a la ausencia por suspensiones y lesiones de puntales como Jefferson Savarino, Sergio Unrein y Junior Moreno, la primera mitad contó con un Zulia que arrinconó al CD Lara desde el inicio, pero no que logró abrir el arco de Eduardo Herrera. Los intentos más claros fueron de media distancia, por obra de Josmar Zambrano y Jesús “Patoncito” González.

Los visitantes buscaron irse arriba con el transcurrir de la primera mitad. Starling Yendis y Darwin Gómez se erigieron en los más peligrosos en el frente crepuscular, pero la falta de tino y las reacciones notables del arquero Edixson González evitaron la caída del arco petrolero.

La desgastante tarde marabina, con la humedad reinando en el puesto del sol, obligó a que aparecieran los remates de larga distancia como arma. Henry Palomino, al 73, buscó el arco rival, pero sin dirección.

Herrera ahogó el grito de gol de “Patoncito”  en los minutos finales, luego de un remate de media vuelta del delantero oriental. El arquero tapó hacia su izquierda para mantener el cero.

El compromiso de vuelta se jugará el 5 de octubre en el estadio Metropolitano de Cabudare. En la otra semifinal, Tucanes  derrotó en Puerto Ayacucho 1-0 a Estudiantes de Caracas.

Cumplió la afición

Poco más de 10 mil espectadores llenaron la tribuna principal y parte de la sur en el "Pachencho" Romero para el duelo de ida de la semifinal de la Copa Venezuela, cifra importante para ser miércoles y la más alta en todo el semestre para los regionales.

Comentarios