Alemania 2-1 Venezuela, Mundial femenino sub 17: un tropiezo que enciende las alarmas

Venezuela resbaló en su estreno en el Mundial femenino sub 17 Jordania 2016. Las campeonas suramericanas cayeron 2-1 ante Alemania, dueñas del trono europeo, en el estadio internacional Al Hassan, de Irbid.

Giulia Gwinn inauguró el marcador al minuto 8, luego de un fallo de Verónica Herrera en el despeje. La pelota le quedó a la atacante germana cuyo zurdazo no pudo ser alcanzado por Nayluisa Cáceres.

Las nacionales resistieron el resto del primer tiempo ante una peligrosa selección alemana, logrando igualar el marcador con un remate de María Cazorla al 61. La zaga dejó el rebote luego de un intento de cabezazo de Deyna Castellanos, y la pelota le quedó a la volante de la Academia Puerto Cabello para el 1-1.

El marcaje alemán sobre Castellanos surtió efecto, pero la delantera estrella de Venezuela pegó, en un tiro libre, la pelota al ángulo superior izquierdo de la arquera Leonie Doege.

Las alemanas volvieron arriba en el marcador al 74, luego que Klara Bühl aprovechara un balón filtrado para rematar con suavidad ante la salida de la portera Cáceres.

Venezuela se quedó con 10 desde el 88 por la doble amonestación de la defensora Sandra Luzardo.

“Al principio perdimos la concentración y con Alemania uno no se puede desconcentrar ni 20 segundos de ese modo”, analizó el seleccionador nacional Kenneth Zseremeta, en la rueda de prensa posterior al compromiso. “Y el resto de la primera mitad lo planteamos para que Alemania nos hiciera el menor daño posible”.

“En la segunda parte intentamos cerrarles por el centro para encontrar más a Deyna Castellanos”, afirmó el panameño, bicampeón de Suramérica al frente de la Vinotinto sub 17. “Sabíamos que no era un partido fácil, por lo que representa Alemania en el fútbol”.

Cazorla, la autora del gol, es una de las de menor edad en el equipo criollo. Con 14 años, se erigió en la heroína del conjunto venezolano en Irbid.

“Le dije a mis abuelos que me verían por televisión y les dije que los llevaría adelante”, señaló la mediocampista, nacida en 2001. “El gol se los dedico a ellos. Siempre me han apoyado, tanto ellos como mis tíos. Aunque mi mamá y mi papá no están, sé que desde el cielo me están viendo. Si no están aquí es por algo. Pero yo dije que a mis abuelos los sacaría del barrio donde están, que saldríamos adelante”.

Las criollas jugarán el lunes contra Camerún, desde las 9:00 de la mañana. Las africanas perdieron 3-2 con Canadá: Jordyn Huitema, Sarah Stratigakis y Hannah Taylor marcaron por el once norteamericano, Soline Djoubi y Claudia Dabda lo hicieron por el camerunés.

En otros resultados de la jornada de ayer, México goleó 5-0 a Nueva Zelanda y España hizo lo mismo con Jordania por 6-0.

Los partidos de hoy: (9:00 am) Nigeria-Brasil, Ghana-Japón, (12:00 pm) Inglaterra-Corea del Norte, Estados Unidos-Paraguay.

Comentarios