Andrés Ponce: "La Vinotinto te hace dar un extra"

La artillería vinotinto tiene en Andrés Ponce una nueva opción para las eliminatorias a Rusia 2018. El delantero zuliano está a la orden de su antiguo técnico en la sub 17 subcampeona de América en 2013, Rafael Dudamel, para llevar sus goles al combinado absoluto, de cara a los duelos contra Colombia y Argentina.

El criollo, ficha de la Sampdoria italiana pero cedido al Lugano suizo, es el único hijo del Lago en la lista para los compromisos de septiembre.

“Representar a la selección es una motivación extra, es muy lindo vestir la camiseta de la selección. La Vinotinto te hace dar un extra”, afirmó el excañonero de Fundauam a PANORAMA, desde Suiza, antes de partir a Barranquilla. “Estoy emocionado por la posibilidad de ver minutos. Quiero aprovechar todo de la mejor manera, siempre con responsabilidad”.

Ponce se erigió en líder goleador de la categoría juvenil (Primavera) de Italia, la pasada campaña, al anotar 24 tantos para la Sampdoria. Con 19 años, fue prestado al Lugano para sumar minutos en el balompié helvético.

“Me siento muy bien, gracias a Dios, entrenándome bien día a día, esperando adaptarme lo más rápido posible al fútbol suizo, en el que se juega con una gran intensidad”, recalcó el oriundo de La Cañada de Urdaneta. “Día a día me sigo superando. Lo que es el lenguaje, es el italiano, lo he venido llevando bien y no he tenido dificultad con eso. Estoy trabajando duro”.

Ponce marcó un gol en la Copa Suiza al FC Moutier. El pasado sábado disputó los últimos 10 minutos del 1-1 ante el Lausana, por el torneo local.

“Lo que me ha sorprendido (de Suiza) un poco es cómo se juega cada partido, lo que ponen los jugadores en los entrenamientos, mucha intensidad. Tal vez no es más que el fútbol italiano, pero sí un poco distinto. Trabajo con ese ánimo de adaptación. El equipo me ha brindado una gran confianza, es un grupo muy alegre”, indicó.

Con la Vinotinto absoluta busca jugar su tercer encuentro, primero en eliminatorias. Colombia, este jueves en Barranquilla, y la Argentina de Lionel Messi, el 6 en Mérida, son los contrincantes.

“Son grandes rivales, con jugadores que vienen de ligas de peso”, lanzó Ponce. “Eso nos motiva, jugar contra futbolistas de ese nivel. Pero también tengo el privilegio de compartir vestuario con grandes jugadores. En el campo no hay apellidos, son once contra once. Nosotros debemos estar concentrados al máximo y trabajar duro los dos partidos, que son sumamente importantes para la Vinotinto en la eliminatoria”.

Comentarios