Juan Fuenmayor: "Voy a tomar un aire nuevo"

El defensor zuliano Juan Fuenmayor coloca un punto en su carrera. ¿Punto y final o punto y seguido? Hasta ahora, solo es una pausa.

Fuenmayor emigrará a Estados Unidos desde el 28 de julio, luego de terminar su vínculo con el Deportivo Anzoátegui, club del que fue capitán. “Terminé mi ciclo, uno sabe cuando le toca”, dijo a PANORAMA “Cabeza”, vía telefónica. “Voy con la intención de que salgan cosas afuera, pero aún no hay nada certero”.

“Estoy pensando en jugar en alguna de las ligas de Estados Unidos, pero no hay nada concreto. Voy a tomar un aire nuevo, que hacía falta”, recalcó el exjugador del Unión Atlético Maracaibo y Zulia FC, entre otros equipos.

El central, de 36 años, jugó 20 partidos con el Anzoátegui el pasado torneo, marcando un gol. Jugó con ellos desde la campaña 2010-11, luego de pasar por el Valerenga noruego.

“Estoy superagradecido con el Anzoátegui, fue el primero que me abrió las puertas para regresar a Venezuela. Siempre competitivo, que peleaba para puestos internacionales, peleando campeonatos. Me sentí muy a gusto con la ciudad, con la gente, me hicieron sentir como en casa”, recalcó Fuenmayor.

“Dios hace vivir las experiencias a uno para luego transmitir todo eso. Ya uno acepta y asume que terminó el rol en el Anzoátegui”.

¿Cuál será el futuro de Fuenmayor? “Es un receso, no me veo retirado todavía. Uno es consciente, a pesar de que tiene cierta edad todavía queda fútbol. Compañeros como Rey me dicen que aún no me puedo retirar. Pero sí necesito un aire nuevo, que es lo justo en la vida y en el deporte”.

Comentarios