Arteaga busca recuperar minutos con The Strongest

El delantero marabino Manuel Arteaga fue presentado esta mañana como nuevo jugador del The Strongest boliviano, equipo que conduce el exseleccionador vinotinto César Farías.

“Soy un delantero de área, de garra, de dar todo. Voy a asumir la responsabilidad que me corresponde”, afirmó el zuliano, de 22 años, en la conferencia de prensa en La Paz. “De The Strongest sé que tiene una base completa, que logró un tricampeonato hace poco”.

Arteaga viene de un difícil semestre en el que el Palermo, club que le compró desde el Zulia FC a principios de 2016, le cedió al Hajduk Split croata. Con los italianos no tuvo minutos de juego, con el Hajduk disputó dos partidos (51 minutos), sin gol.

En el segundo semestre de 2015 terminó como líder goleador del torneo Adecuación con 17 goles, vistiendo la camiseta del Zulia FC.

“Estos meses en The Strongest nos vamos a preparar y competir bien en la Liga para llegar bien a la Copa (Libertadores)”, destacó el marabino.

Junto con Arteaga fue presentado ante la prensa el experimentado defensor boliviano Marvin Bejarano. César Salinas, presidente del club, declaró: “Son dos de nuestros refuerzos más importantes. Marvin es un hombre de selección y es bastante responsable y profesional (…) Arteaga es nuestro refuerzo extranjero, con gran trayectoria y con mucha juventud”.

El conjunto atigrado, con sede en La Paz, fue fundado en 1908. Viene de ser segundo en el torneo Clausura y ha ganado once ligas, la última en 2013.

Farías, DT de Venezuela entre 2008 y 2013, suma su cuarta experiencia internacional tras los pasos por Tijuana de México (2013-14), North East United de la India (2015), Cerro Porteño de Paraguay (2016) y The Strongest.

Comentarios