Andrés Ponce: "Peñaranda se adaptará a Italia"

Andrés Ponce regresa a la acción. Luego de la espectacular campaña en la categoría Primavera (juvenil) con la Sampdoria italiana, en la que quedó líder goleador con 24 tantos, el zuliano comenzará la zafra 2016-17 con el primer equipo.

El exdelantero de Fundauam y Deportivo Táchira en Venezuela conversó con PANORAMA desde Génova, luego del descanso de poco más de un mes que tuvo en el estado Zulia. “Muy buenas las vacaciones, disfruté con la familia en casa, llenándome de energía para todo lo que viene”, señaló el jugador, de 19 años. “En la pretemporada, en los trabajos físicos me ha ido bien, me siento bien. Eso es importante para asumir el reto del segundo año”.

“Hasta los momentos estoy entrenando con el primer equipo todos los días, no he hablado con el técnico personalmente pero estoy enfocado en las prácticas”, recalcó.

Ponce debutó en la Serie A en el último partido de la temporada pasada, la derrota ante el campeón, Juventus, por 5-0. El criollo ingresó en los últimos cuatro minutos por Fabio Quagliarella.

Sus recuerdos sobre el día: “Muy emocionado, esperaba el debut, lo soñaba y se me dio en un gran campo. Todo el día estuve hablando con mi mamá, recibiendo la confianza de mi familia. Es lo que me gusta hacer y gracias a Dios se van dando los resultados. Esto es fruto del trabajo en la filial, todo el mundo lo pedía y gracias a Dios llegó”.

Italia abrirá sus brazos a otro juvenil venezolano con un inmenso futuro: Adalberto Peñaranda. El atacante vigíense, de 19 años, arribó al Udinese proveniente del Granada español, luego de haber marcado cinco goles en la primera división española.

“Es un grandísimo jugador, seguro que le irá super bien”, considera “El Bombardero” Ponce. Pero advierte: “La liga italiana es un poco más fuerte que la española, aunque él maneja un estilo similar, con fuerza y rapidez. Peñaranda se adaptará a Italia. Me gustará verlo, compartir con él”.

El zuliano analiza: “Me siento contento por todos los jugadores que vienen saliendo de Venezuela al exterior, es importante para el fútbol venezolano y la Vinotinto, para competir a la par de cualquier selección del mundo”.

Comentarios