Venezuela, con Argentina en la mira: igualó a uno con México

Durante 80 reñidos minutos Venezuela fue líder del grupo C. Hasta que llegó el empate de México: criollos y aztecas igualaron a uno anoche, en el último duelo de la fase de grupos de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Los dos equipos terminaron con siete puntos, pero los mexicanos con mejor diferencia de goles. Venezuela chocará ante Argentina (hoy cierra ante Bolivia; “El Tri” irá ante el mejor posicionado entre Chile y Panamá.

José Manuel Velázquez, de volea, anotó por los nacionales; empató con otro gran tanto Jesús Corona.

En una selección refrescada con cinco cambios respecto al duelo contra Paraguay -“Sema”, Alex González, Christian Santos, Luis Manuel Seijas y Yonathan del Valle fueron titulares-, el bolivarense Velázquez metió el tanto a los diez minutos del encuentro. Alejandro Guerra cobró el tiro libre que cabeceó Christian Santos: la pelota le quedó al zaguero central, que remató acrobáticamente hacia el arco de José Corona.

Héctor Herrera, al minuto 31, envió por encima del arco venezolano un cabezazo potente.

Tres minutos más tarde insistía el conjunto azteca vía aérea, pero esta vez el testazo de Corona terminó en las manos de Dani Hernández.

Guerra, con un remate de media distancia, intentó ampliar las distancias al minuto 41. El tiro del caraqueño se fue sobre el horizontal de Corona.





 El recién ingresado Josef Martínez, luego de una internada por la izquierda, remató suave a las manos del arquero mexicano, al 67.

El arquero del Tenerife español volvió a erigirse en héroe. Dani Hernández, al 75, detuvo dos remates a bocajarro para evitar la caída de su valla.

Pero al minuto 80, Jesús Corona tomó una pelota desde el medio sector y se sacó a cuatro marcadores venezolanos, fusilando de derecha al cancerbero venezolano. Su imbatibilidad en la copa quedó en 260 minutos.

Al 88 Josef Martínez remató de chilena, bombeado, pero el arquero José Corona sacó extraordinariamente al tiro de esquina.

Ahora el objetivo es seguir con la historia. Ya llegaron a los cuartos de final alcanzados en 2007. La meta es la semifinal de 2011. ¿Podrá hacerlo la tropa de Rafael Dudamel?


Velázquez cumplió con creces
José Manuel Velázquez fue titular ante el descanso otorgado a Oswaldo Vizcarrondo. El mundialista con la sub 20 en 2009 destacó al lado de Wilker Ángel. 

“Sacamos un resultado luchado, dejamos todo en el campo. Ahora debemos pensar en cuartos de final”, indicó el defensor del Arouca portugués al término del duelo. “Muy contento por el gol, por poder ayudar al equipo, se lo dedico a mi familia, a toda Venezuela, al público que nos está apoyando”.

Comentarios