El final de la sequía: Venezuela 1-0 Jamaica

La Venezuela herida se reivindicó. Quedaron atrás los conflictos deportivos y extradeportivos y llegó el triunfo, bálsamo necesario para que la esperanza vuelva a vestir de vinotinto.

El escuadrón nacional derrotó 1-0 a Jamaica este domingo, en el primer duelo de la Copa América Centenario, con un gol de Josef Martínez en el Soldier Field de Chicago.

Rafael Dudamel se estrenó con victoria en un partido oficial, luego de los tres empates y una caída en duelos de fogueo. El yaracuyano sucedió en el banquillo a Noel Sanvicente, tras la vorágine de malos resultados y declaraciones altisonantes entre jugadores, federativos y cuerpo técnico.

El exarquero sorprendió con la incorporación de Rolf Feltscher al once inicial, optando en el ataque por Martínez sobre Rómulo Otero o Juan Pablo Añor. Y ganó la apuesta.

Martínez, hombre del Torino italiano, anotó al minuto 15. Feltscher aprovechó una pérdida de pelota en salida de los jamaiquinos y se la dejó a Luis Manuel Seijas; el valenciano se combinó con Salomón Rondón y este con Alejandro Guerra, que asistió a Josef.

Es el sexto gol del valenciano en 29 compromisos con la Vinotinto.

Jamaica contó con oportunidades de gol, pero se estrelló contra el pórtico y contra Dani Hernández. Watson tuvo la primera al 11, con un cabezazo que pegó en el horizontal. Taylor, al 49 tras un error en la entrega de Seijas, pudo meterla también.

Tras la diana de Martínez, los venezolanos siguieron presionando, generando desesperación en las filas caribeñas. Al 23, Austin le metió un planchazo a Tomás Rincón, recibiendo una roja directa.

Al 29, Roberto Rosales subió por la derecha y metió un zurdazo tras internarse en el área de los “Boyz”, pero el arquero Blake envió al córner el remate.

El combinado isleño perdió a Lawrence por lesión al 40: le sustituyó el capitán del Leicester City, campeón de Inglaterra, Morgan.

Dani Hernández, al término del primer tiempo, detuvo en buena forma un testazo de Taylor.

Al 60, Josef estuvo cerca de meter su segundo gol de la tarde. El carabobeño recibió un pase de Rondón y, pero su tiro a bocajarro fue desviado en el último momento por la defensa caribeña.

Diez minutos más tarde le tocó a Wilker Ángel. El de Valera cabeceó con potencia, pero el arquero Blake paró a su derecha acrobáticamente. El rebote no contó con dirección de gol tras el tiro de Rondón.

Jamaica no se amilanó pese a la inferioridad numérica. Watson, al 73, metió un zapatazo de media distancia que se fue apenas por encima del arco de Hernández.

El segundo partido de Venezuela en la Copa América Centenario será ante Uruguay el próximo jueves en Filadelfia, a las 7:30 de la noche. Jamaica chocará ante México el mismo día, a las 10:00 pm en Los Ángeles.

Con la esperanza renovada, la Vinotinto levanta el rostro.

Comentarios