Con fe en la Vinotinto: 5 figuras hablan sobre la selección en la Copa América Centenario

Cinco figuras de la Vinotinto de todos los tiempos conversaron con los periodistas Liber Nan y Humberto Perozo Suárez (PANORAMA) sobre la Copa América Centenario realizada por la selección nacional, que este sábado choca con Argentina en cuartos de final.

Edson Tortolero: ​“Dudamel no les va a tener miedo”




Edson Tortolero en la actualidad se dedica a la dirección técnica, hasta el torneo pasado fungió como asistente en el Deportivo JBL. En los años 90 comandó el mediocentro de la oncena nacional. “Conociendo a Rafael, no le va a tener miedo de jugar contra Argentina. No le va a preocupar la Albiceleste, le va a preocupar la concentración”, expuso Tortolero. “No esperaba que fuéramos a jugar tan bien pero no por Dudamel sino por el momento que vivimos. En lo futbolístico, los veía dudosos. Ya eso no es así”.

Ricardo David Páez: “La selección me ilusiona por su juego”





Para el hoy timonel del Miami United norteamericano, la venezolana “es una selección que me ilusiona por su juego. Dudamel ha hecho una gran labor en recuperar a Venezuela de una crisis profunda y en poco tiempo se demuestra que está capacitado para sacar la selección adelante. No son solo los resultados, sino los planteamientos de los partidos, un equipo ofensivo pero con un buen equilibrio en defensa”. Sobre el duelo de mañana indicó: “Nos tocó la más difícil, pero debe jugar de la misma manera”.

Miguel Mea Vitali: "Para frenar a Messi hay que escalonar"



Uno de los dueños del puesto de la contención en los procesos del argentino José Pastoriza y del criollo Richard Páez, Miguel Mea Vitali, opinó que ve un grupo muy unido en esta justa. “Vamos a enfrentar a la mejor selección de la Copa América. Tiene que ser un juego que roce la perfección en todas las líneas y aprovechar las oportunidades”. Con su experiencia como mediocampista defensivo expuso como se puede evitar el desequilibrio de Lionel Messi: “La única manera de frenar a un jugador de ese nivel es hacer un trabajo escalonado por zonas, todos muy juntos”.

Jorge "Zurdo" Rojas: “Pueden volver a ganarle a Argentina”




“Para mí no ha sido sorpresa sino que se han reencontrado con su nivel y tranquilidad. Mentalmente los conflictos e intereses los perjudicaron”, aseguró Jorge “Zurdo” Rojas quien jugó todas las Copas América entre 1999 y 2007. “La llegada de Rafael Dudamel ha sido positiva, se había perdido eso. Indiscutiblemente van a jugar contra la mejor selección del mundo en la actualidad pero pueden volver a ganar como ocurrió con César Farías. Tienen que replegarse, no dar espacios y de ahí parte el fútbol. Hay que estar detrás de la línea de la pelota”.

Grenddy Perozo: “Se nota la alegría dentro de la cancha”




Una de las piezas importantes del cuarto lugar en la edición celebrada en Argentina, el marabino apuntó: “Cayó bien la inclusión del nuevo cuerpo técnico, notamos lo que es un líder que sabe manejar el grupo, a diferencia de lo ocurrido anteriormente (bajo el mando de Noel Sanvicente). Ahora se nota la alegría dentro de la cancha, la libertad que tienen, es una selección que demuestra garra, como la de la Copa de 2011. Todos los que están se matan por la camiseta, los titulares y los sustitutos”.

Comentarios