Vinotinto en ruinas: Venezuela 1-4 Chile

Minuto 52. Luis Manuel Seijas, que había ingresado al 28 por la lesión de Arquímedes Figuera, le entregó el balón dócilmente a Jean Beausejour. El austral metió el centro y Mauricio Pinilla el 2-1 para Chile.

Seijas saldría al 73. La actitud del valenciano obligó a su salida. Venezuela, de nuevo víctima de los errores, de los “regalitos”, sucumbía en casa.

La Vinotinto perdió 4-1 ante la Chile campeona de América anoche, por la sexta jornada de las eliminatorias a Rusia 2018. Poco cambió la realidad del cuadro nacional: un arranque bueno, un desarrollo flojo y un cierre desastroso. Para el olvido.

Dos goles de Pinilla y otros dos de Arturo Vidal terminaron con las aspiraciones del combinado vinotinto -que jugó de fosforescente según decisión de los dirigentes, indicaría luego el DT Sanvicente- en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas. Rómulo Otero había adelantado a los venezolanos con un golazo que se diluyó con el pasar de los minutos.

Los nacionales venían de empatar a dos con Perú en Lima. Mientras, la selección austral cayó 2-1 con Argentina.

El tanto de la apertura llegó al minuto nueve. Otero, hombre del Huachipato chileno, remató un tiro libre con potencia que no pudo tapar el arquero Johnny Herrera, para el 1-0 venezolano.

Es el segundo tanto del volante oriental en la eliminatoria.



A los 26 minutos de partido, Arturo Vidal lesionó al volante venezolano Arquímedes Figuera. El mediocampista del Bayern Múnich, en una jugada por el balón dividido, le metió un planchazo en la rodilla derecha al hombre del Deportivo La Guaira, que tuvo que salir sustituido por Luis Manuel Seijas.

El chileno no fue amonestado por el peruano Diego Haro.

Al 33 llegó la paridad para la visita. Pinilla, con un formidable cabezazo, igualó las acciones tras un saque de esquina. Al 52, tras la mala entrega de Seijas llegó el segundo gol de Pinilla y la remontada austral.

El 3-1 para Chile apareció al 72. Alexis Sánchez dejó atrás a Mikel Villanueva por la derecha y le dejó el balón a Vidal, que disparó a placer, sin marca, el tercer gol rojo. La fórmula se repitió al 90+1, jugada de Sánchez y gol de Vidal. La goleada estaba consumada.

Venezuela se mantiene en el sótano del premundial con un punto, mientras que Chile es cuarto, con 10 unidades.

El seleccionador venezolano Noel Sanvicente manifestó tener su “decisión tomada” sobre su continuidad, sin especificar si sigue o no al frente de la Vinotinto. 

“Debo hablar con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (Laureano González). Él será el primero en saber mi decisión”, señaló el guayanés, en la rueda de prensa posterior al cotejo en Barinas. 

Comentarios