Salomón pide la renuncia de la directiva de la FVF

El delantero caraqueño Salomón Rondón se reafirmó en sus críticas a la Federación Venezolana de Fútbol en una entrevista concedida al diario español As, tildando a la dirigencia de “incompetente” y pidiendo su salida.

El delantero del West Bromwich Albion de Inglaterra, uno de los 15 firmantes de la carta contra los jerarcas federativos que en 2015 amenazó con un cisma en la Vinotinto, señaló que “en la vida es importante tener cambios, y más después de 30 años. Además, la FVF ha sido manejada por la misma gente. El expresidente (Rafael Esquivel) estuvo detenido en Suiza por el Fifagate (…) Ahora está a cargo otra persona (Laureano González), pero mi opinión personal sigue siendo la misma que la de la carta: sigo queriendo que esta gente se vaya”.

Continuó con la artillería el jugador, esta vez refiriéndose a los premios: “Tenemos un convenio con la FVF, pero no es algo que exijamos, es algo que nos hemos ganado. El nivel de esta selección ha venido en crecimiento y gracias a esa evolución algunos estamos donde estamos. No sé si Pdvsa ha pagado o si el presidente de ahora ha montado el circo para excusarse. Sinceramente, hemos tenido la posibilidad de exigir, pero nunca hemos tratado de amenazar. Solo hemos peleado por nuestros derechos (…) estamos y somos conscientes de lo que ingresa la FVF y la misma FVF te habla en dólares. Sabemos cómo está el país y la situación del bolívar”.

Venezuela marcha en el último lugar de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018, sin puntos en cuatro partidos. Este jueves visita a Perú en Lima por la quinta jornada y el 29 recibe a Chile en Barinas: el capitalino está convocado para ambos duelos.

Rondón reconoce la responsabilidad del grupo en la crisis deportiva: “Es la peor de mi carrera con la selección. No hemos estado a la altura del premundial. Pero no se puede escapar a la atmósfera en torno a la selección. Nos perjudica el mal ambiente que uno siente con la junta directiva. Tenemos un grupo con Tomás Rincón, ‘Miku’, Vizcarrondo… Es un espectacular grupo en lo deportivo y lo humano, pero debemos lidiar con muchas carencias y deficiencias del fútbol venezolano. Me hace mucha ilusión jugar el Mundial en Rusia y tener la doble especialidad de ser campeón y jugar un Mundial allí”.

Noel Sanvicente, seleccionador nacional, no escapó a las ráfagas de Rondón. “Tiene todas las intenciones de hacerlo bien, pero no puedo dejar al cuerpo técnico al margen, porque también es culpable de la situación. El cuerpo técnico tiene una posición intermedia, pero habría que preguntarle a él (Sanvicente). Debería estar con sus jugadores, porque es futbolista y ha vivido muchas experiencias. Sabe que tenemos el material para salir y pienso que está con los jugadores. Obviamente es un empleado de la federación, pero también es consciente de lo que estamos viviendo”.

Comentarios

Publicar un comentario