Ángel Faría: "Podemos sacar un buen resultado en Perú"

Foto cortesía Carlo Dragone
Las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018 constituyen el gran desafío del marabino Ángel Faría en su carrera. El lateral derecho del Zamora FC, de 32 años, lucha por la titularidad en Venezuela ante Perú por la baja de Roberto Rosales, compromiso que se disputará el próximo jueves en Lima.

La Vinotinto marcha en el último lugar, sin puntos en cuatro jornadas.

“Esto lo vivo de la mejor manera, cada momento que Dios me permite vivir con la selección es único. Lo vivo con responsabilidad, estoy enfocado”, señaló el exjugador de Italmaracaibo y Zulia FC a PANORAMA, desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita.

“El profesor (Noel) Sanvicente hizo la convocatoria pensando en lo que es mejor para la selección. Los que estamos, estamos en el mejor momento para vestir la camiseta de la selección, para conseguir los triunfos. Eso es lo que pienso”, dispara Faría, frente a la crisis deportiva de la Vinotinto.

El zaguero jugó la totalidad de minutos en los 10 partidos que suma el Zamora –campeón del Adecuación- en el Apertura, en el que son líderes con 21 puntos. El desempeño notable de Faría favoreció a su titularidad en el triunfo amistoso sobre Costa Rica 1-0, celebrado en Barinas en febrero.

“Me sentí muy bien, estuve a la altura de las circunstancias, manejé todas las situaciones del partido y seguí las indicaciones del cuerpo técnico”, consideró el zuliano. “Sé que me preparé bien física y mentalmente para estar a un nivel competitivo internacional. Ahora me enfoco para el partido contra Perú”.

¿Qué le ha pedido Sanvicente? “El profesor es una persona muy calificada, muy detallista, trabaja en base a minimizar los errores de los jugadores, que sean fuertes en el uno contra uno, que manejen el sector y sean muy inteligentes”, responde el experimentado jugador. “Sanvicente es muy detallista en el funcionamiento del jugador, eso hace crecer a uno como jugador para aportar más a la selección”.

Perú, rival del próximo jueves, se ubica en el puesto nueve de las eliminatorias, con tres puntos. “Estamos preparados para el partido contra Perú. Es un gran equipo, con jugadores importantes”, lanza el lateral derecho. “Esto pasa más por nosotros, por el funcionamiento de la selección. Podemos sacar un buen resultado en Perú. Estamos enfrascados en eso. Pasa más por nuestra concentración, nuestra capacidad, nuestra unión en la cancha para salir adelante”.

La selección chilena, campeona de América, visitará Barinas el 29 de marzo: “Estamos en casa, frente a todo un país que nos apoya. Daremos todo por el todo para conseguir un buen resultado en casa”.

No olvida el marabino su paso por el Zulia FC, desde 2008 -año del debut del petrolero en la primera división venezolana- hasta 2012.

“De la mano del profesor Alberto Nino Valencia, estuvimos en los primeros lugares, peleando el campeonato. Por circunstancias del fútbol no pudimos salir campeones, pero tengo muy buenos recuerdos. Con el Zulia anduve en un gran nivel competitivo. La organización del club trabajaba de la mejor manera, los sitios de entrenamiento estaban acordes, el estadio se encontraba en un excelente estado de juego para el desarrollo del fútbol. Pude adquirir una mayor madurez como futbolista. Estoy muy agradecido con el Zulia FC por todos esos años”.