Yohandry Orozco: "Sumé algunos kilos, tengo que retomar mi estado físico"

Yohandry Orozco lucha por volver a sentirse futbolista. Luego de seis meses en el paro, tras los problemas con el Al Ittihad que terminaron con la demanda del futbolista al club árabe, el marabino vuelve a la acción, esta vez con el Cosmos de Nueva York.

Con 24 años, el zurdo de Cardonal Norte asume su segunda experiencia en el balompié internacional. Previamente estuvo con el Wolfsburgo alemán, entre 2010 y 2013, sumando apenas siete partidos con el primer equipo. Ahora arriba a la North American Soccer League, con el equipo que dirige el venezolano Giovanni Savarese y que cuenta con Juan Arango como nueva figura.

“Me siento muy bien, mi representante (el español Salvador Maestro) conversó con Giovanni Savarese y me trajeron, junto con Juan Arango”, indicó el zuliano a PANORAMA. “El llegar acá te cambia todo, el chip, la vida. Ahorita en Venezuela no estamos viviendo un buen momento y llegar acá pasa por seguir luchando por tu familia en el país”.

Durante el semestre en el que se quedó sin disputar partidos oficiales, Orozco estuvo entrenando en Maracaibo con Zulia FC y Deportivo JBL del Zulia. Al Ittihad no le dio oportunidad, luego de superar su cupo de extranjeros no asiáticos.

“Para mí es importante llegar a un buen club, sentirme de nuevo jugador de fútbol, estuve seis meses parado, sin jugar. Sumé algunos kilos y tengo que retomar mi estado físico y mi fútbol”, reconoce el mediocampista de ataque. “Sé de qué manera debo afrontar esta nueva etapa. Cosmos tiene muchos jugadores humildes, que te apoyan, que son latinoamericanos, eso es importante”.

“Hay que sumar puntos, debo también aprender inglés, como cuando estuve en Alemania aprendí el alemán. Tengo que aprovechar las oportunidades. Es un nuevo reto, debo afrontarlo de buena manera. Me quedan estos dos meses para prepararme, enfocarme en lo que quiero. Vengo a ganar títulos y ver minutos para volver a la selección”.

La presencia de dos venezolanos de renombre en el club por el que pasaron Pelé, Franz Beckenbauer y Raúl González Blanco le da mayor alegría a Orozco.

“Arango es uno de los grandes de Venezuela, me siento feliz por estar en el mismo equipo con él, que es una estrella, al igual que ser dirigido por Savarese”, apuntó el exfutbolista de Unión Atlético Maracaibo y Zulia FC. “Es importante tener a esos dos cracks en el equipo. Quiero aprender día a día mucho de ellos, para hacer las cosas bien, para tener éxito y consagrarme campeón fuera del país”.

Comentarios

  1. Bienvenidos y tienen una vez más volver equipo de fútbol TOT tenemos un cuerpo cualificado,
    para el jugador de fútbol americano, es muy importante!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario