Yohandry Orozco lleva su irreverencia al Cosmos de Nueva York

El marabino Yohandry Orozco vuelve a la acción. El Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League es el nuevo destino del zurdo, donde se encontrará con sus compatriotas, los venezolanos Juan Arango y el técnico Giovanni Savarese.



La escuadra de la Gran Manzana fichó al orgullo de Cardonal Norte  luego de estar el último semestre de 2015 sin jugar. El club Al Ittihad de Arabia Saudita lo dejó fuera del plantel por haber superado el cupo de extranjeros no asiáticos.

“Estoy emocionado por trabajar con Gio (Savarese), el resto de los entrenadores y mis nuevos compañeros”, apuntó el mediocampista de 24 años al portal del club. “Es un gran ambiente para mí y busco crecer como jugador con este equipo”.

Para su nuevo timonel, “Yohandry es un joven y talentoso futbolista. Nos trae velocidad y creatividad para nuestro ataque”. A PANORAMA dijo Savarese: “Aquí se puede reencontrar con su mejor forma.  Si llega a venir un jugador como Orozco vamos a trabajar muy fuerte (...) puede ser un jugador muy interesante para nosotros”.

Orozco debutó en el profesionalismo con el Unión Atlético Maracaibo en 2007. Con el Zulia FC, entre 2009 y 2011, logró su explosión, que se vio frenada al unirse al Wolfsburgo de la Bundesliga alemana. En tres campañas con los alemanes jugó apenas siete partidos, sin gol. Con el Deportivo Táchira recuperó su nivel, ayudando a los aurinegros a conquistar la temporada 2014-15.

Con la selección venezolana, el zurdo marabino disputó 25 partidos, anotando un gol. Jugó la Copa América de Argentina 2011.

En los últimos meses se mantuvo entrenando en Maracaibo con el Zulia FC y el Deportivo JBL del Zulia.

Cosmos es el actual campeón de la NASL, y se precia de haber contado con astros de la talla del brasileño  Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el español Raúl González Blanco.

Comentarios