Richard Celis sobre el debut de JBL en primera: "La ansiedad nos mató"


La alegría del gol no la pudo vivir Richard Celis a plenitud. El Deportivo JBL del Zulia debutó en primera división con derrota 2-1 ante el Ureña SC en “Pueblo Nuevo”: el gol del camiseta nueve solo sirvió para acercarse en el marcador.

“Vivimos el debut con ansiedad, la ansiedad nos mató en el primer tiempo”, confió el delantero marabino a PANORAMA. “Son cosas que pasan en el fútbol, no supimos seguir las indicaciones del técnico y lo pagamos caro con los dos goles que llegaron temprano”.

Víctor Rentería y Darwin Veliz adelantaron a los tachirenses, con goles a los minutos 8 y 12. Celis ripostó al 57, cuando “La Maquinaria Negriazul” mostró un mejor rostro.

“El profe luego habló con nosotros, nos dijo que el primer tiempo ya era pasado, pero que debíamos seguir al pie de la letra las instrucciones, de aplicar el ‘pressing’. Tuvimos más opciones, pude concretar una”, apuntó el artillero, de 19 años.

Sobre el gol, afirmó Celis: “El objetivo es lo grupal, no lo individual. Fue un momento agridulce para mí, porque lo importante era que el equipo ganara. Teníamos equipo para derrotar a Ureña, pero son dudas que se pagan caras”.

Monagas SC, campeón de la segunda división, será el rival del jueves en el “Pachencho” Romero. “Quiero demostrar que estamos para buenas cosas en primera división”, lanzó Celis. “Este jueves tendremos una nueva oportunidad, ahora en nuestra casa. El técnico pidió que tomáramos las cosas con tranquilidad y con la cabeza en alto. Ya nos queda la experiencia de San Cristóbal, ahora ante Monagas en Maracaibo podemos sacar un triunfo. Con un corazón tan grande hay que tener tranquilidad”.

Comentarios