Para Ángel Faría, llegar a la Vinotinto es un premio

Ángel Faría busca aprovechar su llamada a la selección venezolana. Con 32 años, el marabino, campeón del Adecuación con el Zamora, estará ante Costa Rica en el amistoso de este martes en Barinas (7:30 pm).

“Contento por la llamada de la selección y saber la responsabilidad de vestir la camiseta nacional”, señaló a PANORAMA este lunes, vía telefónica desde Barinas. “Fueron años de trabajo constante y, gracias a Dios, en el Zamora he hecho los méritos suficientes para que el seleccionador nacional haya tomado la decisión de llamarme”.

El lateral derecho nacido en la capital zuliana el 28 de abril de 1983 militó, antes de unirse al Zamora en 2014, con el Zulia FC, Estudiantes de Mérida, Trujillanos, Aragua y Portuguesa.

“Hoy el profe Sanvicente me da la oportunidad de venir a la selección. Quiero aprovechar esta oportunidad. Ojalá vengan más llamados, pero estoy consciente de que eso depende de mí y de mi rendimiento”, afirmó el zaguero.

También tuvo palabras sobre sus dos compañeros zulianos en la convocatoria, Diego Meleán y Andrés Ponce.

“Tuve la oportunidad de ser compañero de Dieguito cuando era juvenil en Zulia FC”, recordó Faría. “Es un muchacho con mucho talento, capacidad, muy técnico. Es una gran oportunidad para él para ir ganando experiencia. Tiene mucho futuro y capacidad para hacerse un puesto en la selección”.

Sobre Ponce, indicó: “Ponce es un muchacho con mucha calidad, un gran nivel, un gran jugador pero por encima de todo es una gran persona. Sé que le brindará mucho a la selección”.

“Esto es de todos, es la responsabilidad frente a un país”, recalcó Faría. “Tenemos un compromiso muy serio para salir a ganar mañana”.

Comentarios