Ronny Maza, nueva ficha del Zulia FC: "El grupo es muy unido y trabajador"

Zulia FC incorporó este miércoles a Ronny Maza, goleador del Deportivo Táchira B. El delantero marabino, producto de Fundauam, volvió ayer a su tierra natal con el fin de despuntar, como lo hizo en San Cristóbal con el aurinegro.

“Ya para este año buscaba nuevas metas y gracias a Dios se dio esta oportunidad de regresar a Maracaibo”, indicó a PANORAMA el autor de 11 goles con el filial aurinegro. “Estoy en un equipo con mucha juventud. Vengo a trabajar”.

“El grupo es muy unido y trabajador. A algunos los conozco desde hace tiempo. El cuerpo técnico me recibió muy bien, me conoce, tengo buena relación con todos. La clave está en trabajar duro, con la misma humildad de siempre”, señaló Maza, de 18 años.

“Quiero ganarme un puesto en el primer equipo para desarrollarme como futbolista profesional y apoyar mucho al Zulia FC”, recalcó el artillero maracaibero.

Junto con Maza arribaron a la disciplina negriazul el atacante Albert Zambrano y el volante marabino Hugo Gómez, también procedente del Deportivo Táchira.

Manuel de Oliveira, gerente general del equipo negriazul, explicó a este diario: “Ronny, Hugo y Albert son nuevos fichajes del club, esperamos hacerlos oficiales tras los exámenes médicos. Compartiremos la propiedad con el Táchira. Ya no vamos a traer jugadores a préstamo, en los que el Zulia no tenga participación en sus derechos económicos”.

Derechos compartidos

El abogado deportivo Antonio Quintero explicó a PANORAMA el tema de los derechos compartidos de los clubes sobre los futbolistas, para aclarar el caso de Ronny Meza, Hugo Gómez y Albert Zambrano.

“Sí es posible y sí es legal el compartir los derechos económicos del jugador. Con el futbolista tienes un potencial de ganar dinero por él si lo puedes vender en el futuro. La Fifa prohibió que las personas puedan ser dueñas de la ficha del jugador, pero los clubes sí pueden”, señala el experto. “Si el futbolista estuvo en los dos clubes, es válido. En Venezuela el tema no había sido muy tocado, pero sí está latente. Antes del 2015 los derechos de los jugadores lo podía tener cualquiera; luego de 2015, solo los clubes”.

Comentarios