Manuel Arteaga podría irse al Hajduk: tiene 10 días para convencer a Barros en Palermo

Manuel Arteaga se encuentra en un laberinto. El delantero marabino tiene poco más de una semana para convencer al nuevo técnico del Palermo, el argentino Guillermo Barros Schelotto, de que le puede ser útil en la segunda vuelta de la Serie A. Si no, será cedido al Hajduk Split de Croacia.

El presidente del club siciliano, el controversial Maurizio Zamparini, lo indicó así, en declaraciones a la prensa isleña. “¿Arteaga? Hablé con Schelotto y me dijo que lo quiere ver en estos diez, ocho días. Si demuestra que es listo, se queda y jugará con nosotros. De lo contrario, va en préstamo al Hajduk Splir, que es otro equipo amigo que lo está esperando”, advirtió el mandamás.

Inicialmente se habló del Inter Zapresic como destino del artillero zuliano.

Arteaga, de 21 años, anotó 17 goles en el torneo Adecuación venezolano con el Zulia FC. Palermo lo adquirió por cuatro años y medio, con un costo de 800 mil euros. Pero recientemente aparecieron dudas en la institución de la capital de Sicilia: de acuerdo con el portal Media Gol, Zamparini llegó a decir que el criollo “no sabía ni correr”.

Es la segunda experiencia de Arteaga en un club de la Serie A italiana. En la campaña 2012-13 se unió al Parma, con el que no llegó a debutar, disputando minutos en las categorías juveniles.

Comentarios