Manuel Arteaga llegó al Hajduk Split croata: "Todos esperan goles"

El delantero marabino Manuel Arteaga fue presentado este lunes como nuevo jugador del Hajduk Split de la primera división croata. Su vínculo será por un año, y arriba cedido por el Palermo de la Serie A italiana.

“Estoy feliz por unirme al Hajduk. Sé que es un gran club y no tuve dudas sobre venir a Splir luego de que se me ofreció esta posibilidad. Creo que justificaré las expectativas y sé que todos esperan goles”, indicó el artillero del torneo Adecuación con el Zulia FC, autor de 17 goles.

Nacido en Maracaibo el 17 de junio de 1994, Arteaga debutó en la primera división con el elenco negriazul en la temporada 2010. Con los petroleros marcó 33 dianas en seis campañas, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la historia del equipo, detrás de Eder Hernández (40).

Palermo lo fichó desde el Zulia FC por 800 mil euros, pero el equipo –que lucha por evitar el descenso- no lo tomó en cuenta para la actual campaña.

El técnico Damir Buric emitió su opinión sobre la llegada de Arteaga al Hajduk Split: “El equipo se encuentra bien, estable, y podemos esperar una segunda mitad de temporada exitosa. Arteaga llega desde el Palermo y ahora tenemos diferentes opciones en caso de lesiones”, apuntó el entrenador.

Hajduk Split es tercero en el campeonato croata, con 39 puntos, detrás del Dínamo Zagreb (45) y el Rijeka (39). Partirá a Turquía para realizar la intertemporada, obligado por el parón invernal: regresará a la acción el 13 de febrero ante el Slaven Koprivnica.

Comentarios