Junior Moreno, a seguir liderando el mediocampo del Zulia FC

Junior Moreno se convirtió en figura fundamental del Zulia FC en el torneo Adecuación. Con 22 años, fue el señor del mediocampo, el que le dio equilibrio al conjunto petrolero.

El volante disputó 22 compromisos (1884 minutos), anotando un gol y recibiendo tres tarjetas amarillas. El nombre del sancristobalense estuvo vinculado a la posibilidad de ir al exterior, pero se mantiene en el conjunto petrolero, de cara al Apertura 2016.

“Lo dije desde un principio, cuando llegué: venía a aportar mi granito, a jugar los minutos para seguir creciendo en lo profesional”, explicó el mediocampista a PANORAMA. “Eso dio mérito al trabajo en el torneo pasado. Se combina esto con lo grupal, por eso me fue bien, nos fue bien a todos. Con la ayuda de mis compañeros permanezco en el nivel grande del torneo pasado, quiero seguir así. Quiero jugar todos los partidos con muchas ganas. Esa es la meta”.

César Farías, presidente del Zulia FC, apuntó que Moreno sería uno de los jugadores exportables para este torneo, junto con Manuel Arteaga (hoy ficha del Palermo italiano), Grenddy Perozo (recaló en el Atlético Clube de Portugal) y Jefferson Savarino (aún en el cuadro regional).

“Hubo por ahí algo de ir a otro equipo, no estuve mucho al tanto, pero si él lo dijo algo había”, señaló el andino. “Creo que no se pudo concretar, pero seguiré trabajando para lograr eso, seguir creciendo como futbolista y como persona. Jugar en otro país es el deseo de todo futbolista. Quiero aportarle más al Zulia FC para después ir a un club de otro país”.

“El balance de la pretemporada ha sido bueno, sobre todo en los trabajos físicos”, consideró Moreno. “Esta semana estamos realizando un poco de fútbol, iremos bajando las cargas”.

Zulia FC abre fuegos contra el Deportivo Táchira el 30 de enero en el “Pachencho” Romero. Será un duelo especial para el tachirense, cuyo hermano Marcelo milita en el cuadro aurinegro. Su otro hermano, Carlos, lucha en el Zulia FC. Los tres ya se encontraron el pasado torneo, con su padre Carlos Horacio como técnico del elenco regional.

“En lo anímico y lo grupal el equipo está bien, con muchas ganas de que comience el torneo, más aún contra el Táchira en la primera fecha”, lanzó Moreno.

Los negriazules terminaron en el cuarto puesto del Adecuación, con 33 unidades. Pasaron a cuartos de final, pero fueron eliminados por el Aragua FC (0-0, 1-1 en la serie).

“El torneo pasado nos dejó una sensación muy buena de lo que fue el grupo, de cómo terminó la competición. No muchos pensaban que el Zulia terminaría como lo hizo, eso nos deja una grata sensación”, juzga Junior. “Debemos borrar los errores cometidos: nuestra meta es estar entre los primeros puestos para volver a la liguilla y ganar un cupo internacional. Es la meta para el equipo, llegar un poco más arriba, estar entre los tres primeros e ir a una copa internacional”.

Comentarios