Grenddy Perozo sobre su llegada al fútbol portugués: "Quiero aprovechar esto al máximo"

Grenddy Perozo fue presentado este jueves como nuevo jugador del Atlético Clube de Portugal (segunda división portuguesa). El zaguero marabino se une por dos años al conjunto que, actualmente, es 12° en la “Liga de Honra”.

“Vuelvo a Europa luego del paso por el Ajaccio, con esa experiencia que ayuda y enseña a caer en cuenta lo que es el fútbol de este continente. Todo te deja esto: no cometer los errores que cometí en Francia”, señaló el zaguero a PANORAMA.

El orgullo de Los Haticos militó en el cuadro francés entre 2013 y 2015. Disputó 46 encuentros con el primer equipo, marcando dos goles en la campaña 2013-14. El conjunto corso descendió en la temporada posterior.

“Los errores pasan un poco por ahí, por no conocer el nivel futbolístico europeo. Estuve falto de confianza en algunos momentos por los cambios de técnico, también las lesiones me afectaron en el rendimiento. En este tipo de fútbol debes estar al 1000%, porque un error que cometa un extranjero le puede costar el puesto”.

Atlético CP se encuentra en una reestructuración, que incluye la llegada de un inversor chino.

“Este club está en emprendimiento, con nuevos dueños, con un objetivo principal que es subir a primera división, sea ahora o en el próximo torneo, con un presidente chino que desde hace un año tomó las riendas del equipo. Se están organizando muy bien, con jugadores jóvenes. Esta es una liga muy buena, en una ciudad y un país muy lindos. Quiero aprovechar esto al máximo, ponerme a tono para estar a disposición del cuerpo técnico, poder aportar y tener la regularidad, que es lo que necesito”, lanzó el defensor.

Con 29 años, “me encuentro en una etapa de mi carrera donde, en lo personal, me siento con mucha fuerza, con muchas ganas. Estoy en una etapa bastante buena de madurez. Desde mi corta edad el fútbol me hizo crecer rápidamente, viví varias cosas que me hicieron mejorar. Le doy gracias a Dios por esto”.

Perozo disputó 12 partidos con el Zulia FC en el torneo Adecuación.

“Tengo mucho que agradecer al Zulia FC, sé que las puertas están abiertas para mi regreso. Agradezco a la gente, a la afición zuliana que me hizo sentir muy bien en casa. Le deseo el mayor de los éxitos en el torneo que se avecina. Le envío un fuerte abrazo al grupo de jugadores, sé pueden tener un excelente torneo”.

Sobre la Vinotinto, el zaguero se mantiene a la expectativa. El marabino fue uno de los 15 firmantes de la misiva en la que se criticó a la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Es un tema del que aún no quiero opinar por ahora. Luego habrá más noticias sobre la selección, por ahora quiero enfocarme en jugar, estar activo, empezar a competir. Más adelante habrá tiempo para tocar el tema”.

Comentarios