El "Pachencho" Romero espera por una mano

A poco más de dos semanas para el inicio del torneo Apertura 2016, la grama del estadio “Pachencho” Romero se ha fortalecido como rival de los jugadores. Cada día que pasa se seca más, convirtiéndose en una incomodidad para el desarrollo del fútbol y en un riesgo para los profesionales del balón.

Las peticiones para la mejora del rectángulo son constantes. Ya en 2015 César Farías, presidente del Zulia FC, pedía el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, ente encargado del mantenimiento. La Gobernación del Zulia apoyó la solicitud, pero sin respuesta.

Con dos clubes en primera división, Zulia FC y Deportivo JBL del Zulia, el Apertura será un nuevo reto para la grama del “Coloso de Grano de Oro”.

“Los jugadores hacen un esfuerzo para trabajar a diario en la instalación”, explica el DT petrolero Juan Domingo Tolisano. “La pelota no rueda bien, se genera frustración entre los futbolistas, no pueden trabajar bien (...) Entiendo que el Gobernador (Francisco Arias Cárdenas) tiene toda la disposición de que el estadio pueda ser lo que fue”.

“El Gobernador solicitó por escrito que los partidos contra Argentina y Brasil se realicen en el ‘Pachencho”, recordó ayer Leonet Cabeza, director del Instituto de Deportes del estado Zulia. “La próxima semana viajaré a Caracas -sede de MinDeporte- y el 2 de febrero estaré en Barinas para el amistoso contra Costa Rica y conversar con el profesor ‘Chita’ (Noel Sanvicente), para que tome en cuenta a Maracaibo como sede y proceder a realizar los trabajos”.

Zulia FC abre fuegos el 30 de enero contra Táchira en casa. ¿Cómo estará el “Pachencho” para ese día?

Comentarios