Diego Meleán sobre su llamado a la Vinotinto: "Tenemos mucha responsabilidad ante el país"

La llamada de Diego Meleán a la selección venezolana llega en su mejor momento. Tras un 2015 positivo, que solo se vio afectado por la lesión dental que le quitó la última parte del Adecuación, el 2016 inicia vestido de vinotinto.

El seleccionador Noel Sanvicente llamó al lateral derecho marabino Meleán (1993) para el amistoso contra Costa Rica, el 2 de febrero en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas.

“Muy contento. Es una noticia excelente para empezar el año. Me siento orgulloso y satisfecho, asumo el compromiso con mucha responsabilidad”, afirmó a PANORAMA. “Es una oportunidad que tengo, quiero ir con todas las ganas para disputar el partido”.

Meleán juega desde 2010 con el Zulia FC. Uno de los jóvenes valores formados en el patio, en el Adecuación sumó 15 partidos, recibiendo tres tarjetas amarillas en el gran torneo realizado por los zulianos, terminando cuartos.

“Lo más importante del último año fue la continuidad que pude tener, sobre todo en el Adecuación. Le agradezco a (el extécnico) Carlos Horacio Moreno, Lino Alonso, (el actual técnico) Juan Domingo Tolisano, Luis Quintero, a todos los que me ayudaron en este semestre. Me potenció lo que había venido trabajando desde hace tanto tiempo. Pero no es solo la continuidad individual, sino los buenos resultados como grupo. Espero que vengan cosas más importantes”.

El zuliano es uno de los 23 jugadores del patio a examinar, de cara a la continuación de las eliminatorias a Rusia 2018 –en las que Venezuela aún no suma puntos- y la Copa América Centenario.

“Luego de un año difícil, que el primer partido de la selección sea en Barinas, sede en las eliminatorias, es un compromiso inmenso. Tenemos mucha responsabilidad ante el país y el profe Sanvicente. Es un técnico muy conocedor de la liga venezolana, un ganador. Quiere tener un espectro amplio de jugadores para la selección. Espero sacarle el mayor provecho”.

Comentarios