Dany Cure al Once Caldas colombiano: "Es el resultado del sacrificio"

La primera experiencia internacional de Dany Cure (Machiques, 1990) será con el Once Caldas colombiano. El conjunto campeón de la Copa Libertadores 20014 contará con la velocidad trepidante del atacante procedente del Carabobo FC.

“Me siento muy contento por esta gran oportunidad”, señaló al diario PANORAMA el delantero, minutos antes de tomar el vuelo Bogotá-Manizales. “La tomo como mi máximo reto personal, con mucha responsabilidad. Es un equipo que ya ganó la Copa Libertadores, un grande de Suramérica. Me siento feliz por esta nueva etapa que comienzo en mi carrera”.

“Creo que todo es el resultado de un sacrificio que pocos han podido ver, solo mi familia. Me llena de mucha satisfacción”, recalcó el jugador, que vestirá la camiseta 7.

El elenco de Manizales, en el que milita el volante criollo Franklin Lucena, prepara el Apertura 2016 luego de terminar el Clausura 2015 en el quinto puesto, con 34 unidades.

La escuadra alba es dirigida por el argentino Javier Torrente, asistente técnico de Marcelo Bielsa desde su etapa con el Atlas mexicano hasta el Olympique de Marsella. Dirigió también a Cerro Porteño y Libertad de Paraguay y Newell’s Old Boys en Argentina.

“Espero tener una gran campaña para estar en los planes del profesor, para ganarme un puesto en el once inicial”, deseó el atacante. “Es el objetivo inmediato, al igual que lograr cosas importantes con el club”.

Cure explotó con el desaparecido Real Bolívar de la Costa Oriental del Lago, en la segunda división venezolana. Pasó a Llaneros de Guanare en la campaña 2011-12, militando con los lanceros dos zafras (anotó siete goles); luego defendió al Caracas FC tres temporadas, anotando siete goles, incluyendo uno en Copa Libertadores y otro en Suramericana.

Con el Carabobo, en el Adecuación, metió tres dianas en 16 compromisos.

Además de Lucena, en el plantel manizaleño está el exportero del Unión Atlético Maracaibo, Juan Carlos Henao. El guardameta, con 44 años, disputó seis partidos como suplente de José Fernando Cuadrado.

“Paky” Lucena jugó 20 partidos, anotando un gol.

“Jugar con ‘Paky’ es algo a favor, tendré allí a un compatriota y a un gran futbolista. También coincidir con Henao, al que lo pude ver jugar. Iré con iniciativa y amistades que me ayudarán a adaptarme un poco más rápido a todo el entorno”, señaló Cure.

Comentarios