Andrés Ponce, convocado a la Vinotinto: "Será un amistoso sumamente importante para mí"

Líder anotador de la categoría juvenil de la Sampdoria italiana, Andrés Ponce fue convocado a la Vinotinto para el duelo contra Costa Rica, el 2 de febrero en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas.

El zuliano, exjugador de Fundauam y Deportivo Táchira, suma 13 goles en el torneo primavera y uno en la copa. Con el primer equipo genovés ha llegado a estar en entrenamientos: está a un paso de ser llamado a un duelo oficial.

“Será un amistoso sumamente importante para mí, son oportunidades que Dios pone en mi camino y debo aprovecharlas al máximo”, afirmó a PANORAMA el artillero nacido en La Cañada de Urdaneta en 1996. “Ya hace como dos semanas que lo sabía, porque había tenido contacto con el coordinador de la selección”.

Ponce es uno de los dos legionarios llamados al choque en Barinas. El otro es Mikel Villanueva, defensor del Atlético Malagueño. El cuerpo técnico de Noel Sanvicente mantuvo contacto con sus clubes, para darles la posibilidad de vestir la camiseta vinotinto de mayores.

“Creo que es un momento en el que estoy aprendiendo muchas cosas como futbolista y como persona. He aprendido a digerir lo bueno y lo malo. Ahora solo quiero aprovechar esta ocasión para defender la camiseta de la selección”, apuntó el zuliano.

El delantero fue el máximo anotador (siete dianas) de la Vinotinto en el Suramericano sub 17 de Argentina 2013, en el que salieron subcampeones. No pudo participar en el Mundial por una lesión de rodilla.

Comentarios