Zamora contó con un muro zuliano: conozca a Curiel, Faría, Valdez y Abreu

El torneo Adecuación terminó bajo las lanzas del Zamora FC. Los llaneros derrotaron 2-1 en el global al Deportivo La Guaira (cayeron 1-0 en la vuelta, el pasado domingo), para hacerse con la justa. La zulianidad estuvo presente en la titularidad de Luis Curiel y Ángel Faría y en el aliento de Dustin Valdez y Yordany Abreu desde fuera del campo.

Tanto Curiel como Faría disputaron los 180 minutos en la definición, Valdez se quedó en la banca y Abreu no fue convocado.

El título, al final, es de todos.

“El equipo anduvo de la mejor manera, las cosas se hicieron bien”, indicó el marabino Faría a PANORAMA, vía telefónica desde Barinas. “Fue muy importante ir a Caracas con una ventaja, porque las condiciones de la UCV no son aptas para el desarrollo de nuestro fútbol, para dos equipos de alto nivel. Supimos mantener la diferencia de goles y coronarnos campeones”.

Con 32 años, el lateral derecho disputó 22 compromisos, sin gol. Fue un guerrero que desplegó todo su sacrificio en la banda, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

"Asumí la responsabilidad de ser protagonista, de ser líder en la zona defensiva, por ser el de mayor experiencia. Mis compañeros confían mucho en mí. Este grupo es ganador, ya tiene la huella del profesor Sanvicente al alcanzar dos títulos. Uno llega a sumar, a aportar su granito".

“La clave fue el grupo. Más que un plantel, somos una familia, un grupo de amigos con la disposición de trascender, de hacer las cosas bien. Tenemos un récord de 25 partidos sin perder en casa, somos el equipo más goleador del fútbol venezolano y ahora también somos campeones. Es la suma del todo”, recalcó el exjugador del Zulia FC, Estudiantes de Mérida, Trujillanos, Aragua y Portuguesa.

"Tienes que jugar estos partidos de forma inteligente. La ida la pudimos aprovechar, sabiendo que el partido en Caracas no sería fácil, además que ellos conocen el estado de su cancha, que nos complicaba aún más a nosotros. Lo importante fue sacar la garra y la gallardía, de correr y meter", añadió el zaguero.

“Cachorro” Curiel se erigió en el bastión del arco llanero. El exguardameta del Zulia FC jugó 20 partidos en el Adecuación, recibiendo 22 goles. “Fue algo emocionante, impresionante. Estamos felices de haber logrado el objetivo, de demostrar muchas cosas positivas”, destacó el nacido en Campo Lara, Lagunillas. “Lo más importante es la unión, la convicción, el apoyo que tenemos dentro y fuera de la cancha. Es un equipo de buenas personas que pudo conseguir el campeonato”.

Con 25 años, y tras pasar por Zulia FC y Aragua FC, Curiel logró aprovechar su oportunidad con el Zamora. En la final resultó indispensable, evitando la caída de su valla en la ida (Barinas) y comandando la defensa en la vuelta (Caracas), en la que recibió un tanto.

“La Guaira fue bastante difícil en el torneo y en la final. Nos atacó de todas las formas posibles. Nosotros atacamos y supimos defender, sacar la casta, hacer un gran papel al momento de replegarnos”, manifestó el costanero.

Aunque los cuatro no pudieron jugar en todos los cotejos –Valdez disputó 11 encuentros y Abreu solo 2-, la medalla de campeones es para todos.

“Siento una gran satisfacción de coincidir con ellos, su apoyo fue de vital importancia. Compartir con ellos es un placer, es un logro de todos, independientemente del que juegue o no. Es un logro de todos”, apuntó Curiel.

“Muy lindo, siempre echamos broma, nos tomamos fotos los maracuchos juntos”, lanza Faría. 
“Hemos llegado a ser los cuatro zulianos en la cancha, Dustin y Yordany en el centro, yo por la derecha y Curiel en el arco. Es importante mostrar el talento zuliano, que a veces no es valorado, pero que vemos es importante. Estoy orgulloso de ser zuliano. Con el Zulia FC quedamos en deuda al no brindarle una competencia internacional, pero algún día volveremos para hacerlo”. 

Comentarios