La gran esperanza zuliana: conozca a los 10 sub 23 regionales que destacaron en 2015

El estado Zulia puede erigirse en el semillero del talento para el balompié venezolano. En el 2015, figuras como Manuel Arteaga, Andrés Ponce, Jefferson Savarino, Richard Celis y Ronny Maza destacaron en sus respectivos clubes, poniendo en la palestra su calidad.

PANORAMA presenta a los 10 mejores jugadores menores de 23 años que destacan en la actualidad. Zulia FC (primera división) y Deportivo JBL del Zulia (segunda) tienen la mayoría de los nominados, pero también resaltan futbolistas que hacen vida en otros clubes venezolanos como Deportivo Táchira (Maza) y en el exterior, como la Sampdoria italiana (Ponce).

Sus numeritos, características y actuaciones, a continuación.


Manuel Arteaga
Zulia FC-DelanteroLa gran figura del balompié nacional. Con sus 17 goles llevó al Zulia FC a la segunda ronda del Adecuación 2015, convirtiéndose en el máximo anotador de la justa: solo tiene 21 años. Su nombre es seguido por clubes europeos.


Andrés Ponce
Sampdoria-Delantero
Sus goles llevaron a la sub 17 de Venezuela al Mundial de la categoría en 2013. Dos años después es pieza clave de la categoría Primavera de la Sampdoria en Italia, con la que ha marcado 11 goles en liga y uno en copa.


Richard Celis
JBL-Delantero
El gran referente ofensivo de la segunda división y artífice de la buena campaña del JBL, el marabino Richard Celis anotó 14 goles en el torneo (incluyendo el hexagonal final y la repesca). Tiene 19 años. 


Jefferson Savarino
Zulia FC-Volante de ataque

Si Arteaga es el verdugo, el marabino Jefferson Savarino es el juez que lleva a los rivales al paredón. Un creativo de primer nivel. El “10” del Zulia FC, con 19 años, anotó seis goles en el gran torneo Adecuación realizado.


Aaron Martínez
JBL-Volante de contención

Con 18 años, ha sido determinante en el gran momento del Deportivo JBL del Zulia, que quedó a un paso de la primera división. Volante de contención con buena capacidad de pase. En la sub 20 de Venezuela lo tienen presente.


Ronny Maza
Deportivo Táchira-Delantero 

Es el artillero del futuro para el Táchira. Con 18 años, el marabino destaca en la filial del conjunto aurinegro, en la que lleva once goles marcados. Sus goles también son tomados en cuenta por la sub 20 criolla.
Luis Villarreal
Zulia FC-Delantero
Su entrada en la delantera para el Adecuación, junto con Manuel Arteaga, le dio mayores valores ofensivos al conjunto petrolero. Villarreal (Maracaibo, 17 años) disputó 18 partidos, anotando un gol.


Kenin Montiel
Zulia FC-Volante de ataque

Otra perla con potencial de exportación. Fue un fichaje de Carlos Horacio Moreno que repotenció el medio sector ofensivo. En el Adecuación, Montiel, de 18 años, disputó ocho partidos en un muy buen nivel.


Andrés Montero
Zulia FC-Volante de ataque

Con su juego ofensivo Andrés Montero (21 años) despuntó en el Clausura 2015, y aunque en el Adecuación bajó la cantidad de partidos disputados (jugó 11, marcando un gol), no dejó ser uno de los referentes del medio campo.


Juan Chourio
JBL-Arquero

Portero solvente, con sangre fría, Chourio ayudó a que JBL llegara a la repesca por el ascenso a primera división con sus paradas monumentales. Con 19 años, el guardameta marabino apunta lejos en el balompié nacional.

Comentarios