FC Dallas podría ser el destino de Yohandry Orozco

El FC Dallas sería el destino de Yohandry Orozco en la Major League Soccer norteamericana. Un día después que el presidente del Zulia FC, César Farías, informara que el zurdo de Cardonal Norte tendría por destino el balompié estadounidense, ayer se conoció que la principal opción la tiene el elenco texano.

Ni el jugador ni su agente, el español Salvador Maestro, quisieron corroborar la información. “Yoha’ aún no ha firmado con nadie”, indicó a PANORAMA el representante. “No sé nada, hasta ahora todo son rumores”, señaló el mediocampista.

Pero una fuente cercana al futbolista manifestó: “Es Dallas, solo faltan detalles para hacerlo oficial. No nos han confirmado nada nuevo aún”.

Orozco, de 24 años, viene de un semestre en blanco tras problemas con el Al Ittihad de Arabia Saudita. El club, luego de haberlo fichado procedente del Deportivo Táchira –con el que quedó campeón de Venezuela-, superó su cupo de extranjeros no asiáticos -incluyendo al venezolano Gelmin Rivas-, dejándolo por fuera.

Después de iniciar un procedimiento contra el equipo por incumplimiento de contrato, Orozco logró su libertad en diciembre. Desde octubre estuvo entrenando con el Zulia FC, conjunto al que perteneció entre 2009 y 2011, generando la renuncia del técnico Carlos Horacio Moreno por no aprobar su ingreso.

Farías señaló en rueda de prensa, el pasado martes, que lamentaba el no haber sido tomado en cuenta por el agente de Orozco para ofertar por él. “Hicimos todo lo posible para que se quedara aquí y ni siquiera nos manifestaron cuando liberaron al jugador (…) Le servimos en el momento difícil y en el bueno ni siquiera nos dieron la posibilidad de competir”, apuntó el exseleccionador venezolano y actual técnico del Cerro Porteño de Paraguay.

En Dallas se conseguiría Orozco con el preparador físico de Venezuela en la Copa América 2011, el argentino Fabián Bazán. El cuadro de Texas terminó en las finales de conferencia de la MLS, al caer en el global 5-3 con el Portland Timbers.

Los “Cowboys”, como son conocidos, son dirigidos por el colombiano Óscar Pareja y cuenta, entre otros, con el panameño Rolando Escobar, exjugador del Caracas FC y Deportivo Anzoátegui.

Sería su segunda experiencia en el balompié internacional, sin tomar en cuenta el paso frustrado por Al Ittihad. “La Perla” Orozco militó entre 2010 y 2013 con el Wolfsburgo alemán, con el que jugó siete partidos de la Bundesliga en tres campañas, sin marcar goles. Luego se unió al Táchira.

Comentarios

Publicar un comentario