Deportivo JBL ascendió a primera: será el décimo equipo zuliano en la historia de la categoría

“La Maquinaria Negriazul” arribó a la categoría de oro del fútbol venezolano. Deportivo JBL del Zulia consiguió este martes su ascenso a primera división, luego que la Federación Venezolana de Fútbol dictaminara la alineación indebida del jugador Anderson Arciniegas por parte de Metropolitanos en el repechaje por la permanencia.

El escuadrón que dirige Frank Flores se une al Zulia FC como los dos equipos que defienden el honor de la región en el máximo nivel nacional. Lo logra dos años después de su fundación, pero quemando todas las etapas desde aspirantes a tercera división hasta primera.

“Me siento satisfecho porque se hizo lo correcto, no solo desde la directiva del JBL, sino también desde el Consejo de Honor de la FVF”, afirmó a PANORAMA Roberto González, presidente de la institución. “Nos dimos a conocer, ahora tenemos el compromiso de que no es tomar un café e irnos, sino permanecer en la categoría principal”.

“Ahora nos toca confirmar a algunos jugadores, buscar refuerzos y trabajar en lo logrítico, porque lo que viene es mucho más fuerte”, recalcó González. “La responsabilidad es mayor”.

La columna vertebral del equipo, con el goleador Richard Celis al frente -14 goles marcados el último semestre- y jugadores como Juan Chourio, Jericson Lugo, Aaron Martínez y Anthony Guanipa se mantendrá. “Buscamos reforzar el arco, porque Chourio prácticamente estuvo solo en los últimos encuentros, la defensa central tras la operación hecha a Lugo y los laterales, además de buscar un delantero de experiencia”, manifestó el presidente. 



Deportivo JBL del Zulia es el décimo club que representa al estado en la primera división nacional, tras Zulia FC (1968-69), Petroleros del Zulia (1982-84), Maracaibo FC (1989-95, pasando por segunda entre 1992 y 1993, Unicol (1994-96), Atlético Zulia (1996-98), Nueva Cádiz-Zulianos (1999-2001), Unión Atlético Maracaibo (2001-09), Italmaracaibo (2004-06) y Zulia FC (2008).

El primer partido de “La Maquinaria Negriazul” en el torneo Apertura 2016 será ante Ureña en San Cristóbal, el 31 de enero, mientras que el primer derbi contra el Zulia FC será en la fecha 16.

Sobre la convivencia con Zulia FC, González señala que espera “una relación ganar-ganar. Actualmente utilizamos el ‘Pachencho’ Romero una vez a la semana para entrenar, nos gustaría ampliar el número de días. Tenemos nuestras canchas propias para hacerlo, pero nos gustaría contar con el ‘Pachencho’ más días”.

“También buscamos llegar a un acuerdo para mejorar el estadio”, lanzó el dirigente de “La Maquinaria negriazul”. “Hay muchas cosas para mejorar, con la intención que el aficionado asista más a los partidos en casa. Siento que podemos hacerlo”.

Comentarios