César Farías apunta a la Copa Libertadores

César Farías asumirá las riendas del Cerro Porteño. El exseleccionador venezolano y presidente del Zulia FC conducirá al popular equipo paraguayo con una meta: despuntar en el ámbito continental.

“Me convenció el proyecto. Quiero ganar la Copa Libertadores. Es un honor dirigir a Cerro, queremos buscar la gloria”, señaló el sucrense ayer, en una comunicación con el programa radial Fútbol a lo grande, de Asunción. “Hace siete meses me llamó Pedro Aldave (empresario del cuadro rojiazul) y me dijo ‘Prepárate para enero”. Me seducen la adrenalina de ir a Cerro y la raza paraguaya”.

Farías actualmente dirige al North East United, de la India, ubicándose en el cuarto lugar (20 puntos), en puestos para ir a la segunda ronda. A la par preside al Zulia FC, equipo que terminó cuarto en el Adecuación, llegando hasta la primera parte de los playoffs.

“Conozco muy bien a Cerro Porteño, me dijo el presidente que no se va nadie y que quieren dos jugadores por puesto”, indicó el estratega, de 42 años y que asume su tercera experiencia internacional, tras el Xolos de México y el North East United. “Quero imprimir rebeldía a los jugadores, mi nombre sale no por tener representante, sino por lo que me gané”.

No descarta el timonel la llegada de Juan Arango, luego que su nombre apareciera como una de las posibles bajas de Xolos.

“Cualquiera quiere tener a Juan Arango, le fue muy bien en el fútbol alemán por su juego con pelota detenida. ¿Quién no querría contar con un jugador de su calidad? Eso ya dependerá de la directiva”, manifestó Farías, que lo condujo en Nueva Cádiz-Zulianos, Xolos y la selección venezolana.

“Del lado de Paraguay siempre me vieron como el antipático, ahora les voy a demostrar quién soy”, destacó Farías. “Cuando me ponga la camiseta de Cerro le voy a querer ganar a todos, a los brasileños, los argentinos, a todos”.

Cerro Porteño, fundado en 1912, es el actual campeón del torneo paraguayo. Es el segundo más ganador del país, tras Olimpia (39 contra 31 títulos locales), y fue semifinalista de la Libertadores en seis oportunidades. En la actualidad es segundo en el campeonato nacional con 41 unidades, a dos de Olimpia faltando una jornada.

Comentarios