Arteaga llegó a Palermo con una maleta cargada de goles

Manuel Arteaga llegó a Sicilia. El delantero marabino se unió este domingo al Palermo de la Serie A italiana proveniente del Zulia FC y este lunes se realizará los exámenes médicos de rigor para firmar su contrato por cuatro años y medio. Sería presentado ante los medios de comunicación a principios de enero.

“Estoy cansado, pero feliz”, dijo el artillero de 21 años a su llegada a la isla. “Me siento bien. Ha sido un viaje larguísimo, pero me siento feliz por estar aquí. Ahora me queda trabajar fuerte, hacer las cosas bien y anotar muchos goles”.

Incluso, bromeó: “Esto es Puerto La Cruz”, al ver el paisaje de Palermo.

La tarde del sábado salió de Caracas para arribar a la capital siciliana, con conexiones en Lisboa y Roma. Aterrizó en el aeropuerto de Punta Raisi, donde fue recibido por dirigentes del club y periodistas. Equipaje en mano, vestido de negro, sonriente pero notoriamente cansado.

Es la segunda experiencia del líder goleador del Adecuación -17 tantos marcados- en Italia. La primera ocurrió en la campaña 2012-13 con el Parma. No llegó a debutar en Serie A, aunque fue convocado en tres partidos. Solo pudo jugar algunos duelos en la categoría primavera.

Le favorece no solo la estancia previa -habla el idioma italiano con fluidez- sino el pasaporte español de su familia materna.

Su costo fue bajo para el mercado europeo: 800 mil euros, según recalcaron ayer fuentes periodísticas desde Italia. “Proviene de un campeonato, por así decirlo, menor, pero fue el máximo goleador”, ya había dicho el director deportivo del Palermo, Manuel Gerolin.

El equipo rosanero es conocido por ser portaaviones de jugadores suramericanos de calidad. Edison Cavani, Javier Pastore y Paulo Dybala son los ejemplos más recientes: los dos primeros recalaron en el París Saint Germain, el último en la Juventus. Es presidido por Maurizio Zamparini y dirigido por Davide Ballardini.

Actualmente el club está en el puesto 16, con apenas 18 puntos en 17 compromisos.

Coincidirá Arteaga con jugadores como Alberto Gilardino –a quien consideran que sucederá en el equipo como goleador, compartiendo estilos de juego-, el costarricense Geancarlo González y Enzo Maresca.

El próximo partido del Palermo será el 6 de enero ante la Fiorentina en Sicilia, jornada 18 de la Serie A. ¿Verá allí Arteaga sus primeros minutos en el campeonato? “Piensa en grande, sueña en grande, cree en grande y tendrás resultados en grande”, dijo. Toca seguir luchando y cumplir.

Comentarios