Zulia FC dio un paso de gigante a la segunda ronda

Foto de Luis Bravo para @diariopanorama
Zulia FC dio un paso de gigante hacia la segunda ronda del torneo Adecuación 2015. Con goles de su dupla dorada, Manuel Arteaga y Jefferson Savarino, los petroleros derrotaron 2-0 al Petare FC en el estadio Olímpico, por la fecha 18.

El elenco regional llegó a 30 puntos en el campeonato, subiendo al sexto lugar. Los ocho primeros avanzan a los playoffs de Venezuela.

La pelea por la segunda fase se cerró aún más: entre Aragua FC (4°) y Trujillanos (8°) hay dos puntos de diferencia. En el medio están Caracas FC, Zulia y Lara. Mineros (9°) aún mantiene sus esperanzas de avanzar, ya que tiene un duelo reprogramado por disputar ante el ya clasificado La Guaira.

Arteaga llegó a su gol 14 en el Adecuación al minuto nueve, con un remate imparable para el cancerbero Diego Valdés luego de la asistencia de Junior Moreno. El artillero marabino venía de anotar un doblete en la victoria 4-1 sobre el Aragua FC, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El camiseta nueve llegó a 30 goles de por vida en el cuadro zuliano –solo en torneo local-, ubicándose en la segunda posición de todos los tiempos detrás del colombiano Eder Hernández (40 dianas).

Savarino, con un derechazo potente a pase de Moreno, metió el segundo del Zulia FC. Al minuto 31 el camiseta 10, con potencia, envió la pelota al poste de la mano derecha de Valdés. La gaita seguía retumbando en la capital.

El orden en la zaga negriazul, conformada por Henry Plazas, Giovanny Romero, Grenddy Perozo y Pedro Cordero, y con un seguro Edixson González bajo los tres palos, pusieron el cerrojo en el partido. El de ayer fue el octavo partido de la campaña en el que no se recibieron goles.

Zulia FC cerrará el Adecuación ante Estudiantes de Mérida en el “Pachencho”, para poner el paso definitivo en la segunda ronda. La jornada se disputará el 18 de noviembre, tras el parón por las eliminatorias suramericanas. La batalla del Día de La Chinita está planteada.

Comentarios