Tolisano: Zulia FC "supo sufrir" ante el Aragua FC

El muro negriazul se mantuvo ante las acometidas del Aragua FC: mañana, en Maracaibo, toca “matar o morir”. El Zulia FC igualó a cero con los aurirrojos en la ida de la segunda ronda del torneo Adecuación y buscará la clasificación en el “Pachencho” Romero desde las 3:30 de la tarde de este miércoles.

“Fue un partido complicado, desde el principio ellos presionaron mucho en la parte alta”, apuntó el estratega del conjunto zuliano, Juan Domingo Tolisano. “En el primer tiempo nos costó la posibilidad de salir con la pelota a jugar. Nos presionaron bien. Terminamos sufriendo un poco por sus arremetidas, pero supimos sufrir, mantuvimos el orden, lo peleamos bien en lo defensivo”.

Zulia FC abrió con su once de gala: Edixson González; Henry Plazas, Grenddy Perozo, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Kerwis Chirinos, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Kenin Montiel; Manuel Arteaga, Jesús “Patoncito” González.

“En el segundo tiempo replanteamos algunas cosas y conseguimos un poco más de espacios”, lanzó Tolisano. “Andrés Montero –que ingresó por González al 64- hizo un partido más que aceptable. Pudimos generar ocasiones, pero no pudimos concretar”. Luis Villarreal entró por Montiel al 77 y Henry Palomino por Moreno al 85, para sellar el cero.

“Queda un resultado abierto, una llave para cualquiera de los dos, pero debemos ganar. El resultado no fue malo, pero debemos conseguir la victoria para hacerlo valer”, recalcó el tachirense.

De pasar Zulia enfrentará al ganador de la serie CD Lara-La Guaira. Los litoralenses picaron adelante 2-0 gracias a las dianas del exdelantero negriazul Fredys Arrieta y Matías Manzano.

En la otra llave, Caracas FC igualó a uno con Zamora (goles de Leandro Varags por el cuadro llanero y Félix Cásseres por el capitalino) y Mineros de Guayana aplastó 4-1 al Deportivo Táchira (doblete de Richard Blanco y dianas de Rafa Acosta y Anthony Matos; descontó José Miguel Reyes).

Comentarios