Manuel Arteaga llegó a 13 goles en la campaña: "Tenemos la misma fe, la misma paciencia"

Foto de Luis Bravo para @diariopanorama
La madurez de Manuel Arteaga se traduce en goles. Con apenas 21 años, ya suma su sexta campaña en la categoría mayor, consolidándose como el máximo anotador del Adecuación 2015. El miércoles metió un doblete para llegar a 13 goles en la justa, guiando al Zulia FC al triunfo 4-1 sobre el Aragua FC en el “Pachencho” Romero.

El artillero marabino se erige, además, en el segundo mejor goleador del Zulia FC en su historia en primera división. Arribó a 29 tantos y ya apunta a Eder Hernández: el aguerrido volante colombiano marcó 40 tantos.

“No hemos cambiado la forma de trabajo, tenemos la misma fe, la misma paciencia, que es lo que me ha ayudado en lo que es estar de cara al arco”, afirmó a PANORAMA el camiseta 9 del Zulia FC. “Estoy agradecido con Dios por pasar por este momento”.

Arteaga metió, al 36, un penal al estilo Panenka. Como el legendario jugador checoslovaco, lanzó un tiro suave, bombeado y al medio, para el 2-0 del petrolero sobre los aragüeños. Venía de fallar en duelos anteriores, el miércoles rompió con el maleficio.

“Del otro lado siempre hay un portero. Uno, así defina bien, se enfrenta a sus virtudes. Las anteriores las pararon, pero hay que estar tranquilos, tener paciencia y ganar en confianza”, recalcó. “Es la confianza la que me hace sentir mejor. Todo eso influye en el campo. De allí aprendes. Pasé por el Parma, el Anzoátegui, he ganado aprendiendo de mis compañeros”.

El segundo tanto llegó al 77, luego de una habilitación del juvenil Kenin Montiel.

De los 13 goles en el Adecuación, se queda con uno en especial: “El de chilena contra Llaneros (sexta jornada, 3-3), muy emotivo, fue en el último minuto, venía de fallar un penal… muchas emociones en el momento. Además, por la trayectoria del balón, el movimiento todo. Fue espectacular”.

La dupla con Jesús “Patoncito” González rinde frutos para el conjunto zuliano: el tanto para abrir el marcador el miércoles arribó gracias a ella. Remate potente de Arteaga, rebote aprovechado por el oriental para el 1-0.

“Me siento bastante cómodo con él, nos entendemos muy bien, cada entrenamiento hacemos cosas mejores para seguir entendiéndonos. Tenemos una buena relación fuera del campo y estamos muy tranquilos. Siempre nos ayudamos”.

Aunque reconoció que la salida de Carlos Horacio Moreno del banquillo pudo afectarles, Arteaga señaló que el equipo se fortaleció. “Estuvimos tocados cuando salió el profe, muy tristes, pero nos recuperamos por él. El profe Toli (Juan Domingo Tolisano) nos ha ayudado, tratado de hacer las cosas bien, como la directiva. Todo está saliendo de la mejor manera, que es lo que queremos”.

El domingo, Zulia FC visita al Petare. Los regionales suman 27 puntos y son séptimos en el Adecuación: los ocho primeros pasan a la segunda ronda. Cerrarán la campaña regular ante Estudiantes de Mérida en Maracaibo.

“Son dos finales que nos quedan, debemos afrontarlas de la mejor manera. El del domingo será un partido complicado, ante un equipo que se hace fuerte en casa. Debemos sacar un buen resultado”.

El premio a la brillante campaña es la convocatoria a los duelos de eliminatorias a Rusia 2018 contra Bolivia (12 de noviembre, La Paz) y Ecuador (17 de noviembre, Puerto Ordaz).

“Me siento muy feliz, contento, es algo positivo para mí. Trato de seguir trabajando y no quedarme solo con eso”, afirmó Arteaga. “(El de adaptación) es un trabajo bastante fuerte, pero traerá frutos. El profe (Noel) Sanvicente, cada vez que nos vemos me pide paciencia y tranquilidad, que debemos trabajar para mejorar. Estoy agradecido por cada convocatoria, estar allí es algo soñado”.

Comentarios