JBL apelará a la épica en la vuelta del repechaje

Deportivo JBL del Zulia recibió un duro golpe en sus aspiraciones a subir a la primera división venezolana, tras ceder un empate a dos contra Metropolitanos en el “Pachencho” Romero, en el duelo de ida del repechaje del torneo Adecuación.

Le queda apelar a la épica para el partido de vuelta, el próximo jueves en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Al minuto 15 Richard Celis encendió el marcador para los locales, pero los capitalinos no dejaron que celebraran completo al responder apenas dos minutos más tarde, con un tanto de Luis Martínez.

Oscar Núñez, al 33, metió un misilazo que entró por el poste derecho de Diego Restrepo para volver a poner arriba a la “Maquinaria Negriazul”.

En un partido trabado a ratos –la humedad tras la llovizna persistente durante buena parte del día, amén del estado “pesado” de la grama del “Pachencho”-, los dirigidos por Frank Flores sacaban el resultado a punta de contundencia.

Al 75 igualó de nuevo Metropolitanos, esta vez por intermedio de Guillermo Banquez.

Errores puntuales minaron la ventaja del cuadro local que tendrá que vencer o morir en la capital venezolana, siempre luchando por su sueño de jugar en la categoría dorada del balompié nacional.

Los zulianos terminaron segundos en el hexagonal final de la segunda división, mientras que Metropolitanos asumió el puesto de Tucanes como penúltimo de la primera, tras una controversial decisión de la Federación Venezolana de Fútbol que perjudicó a los amazonenses. El próximo jueves se conocerá el destino final.

JBL del Zulia 2 Chourio, Herrera (Alarcón, 77), Guanipa, Florez, Landaeta; J. Martínez (Palacio, 68), A. Martínez; Núñez, Castro (González, 72); Rodríguez, Celis. DT: Frank Flores. 

Metropolitanos 2 Restrepo; Cova, Arocha, Rouga, McIntosh; Arciniegas, L. Martínez (Anteliz, 70), Silvestre (Di Piedi, 45), Bánquez; Centeno (Cabezas, 63), Novoa. DT: Hugo Savarese. 

Comentarios