Yohandry Orozco: "Solo me enfoco en entrenar"

La polémica envolvió a Yohandry Orozco. Carlos Horacio Moreno, argumentando que no quería contar con “La Perla” en los entrenamientos del Zulia FC y atribuyendo la decisión al director deportivo Lino Alonso, decidió renunciar. El zurdo marabino entró en un huracán de dimes y diretes del que quiere salir lo antes posible.

“Solo me enfoco en entrenar. No entiendo por qué se me vincula con todo este problema, suficiente tuve con los momentos difíciles en Al Ittihad. Me están tomando como excusa de algo en lo que no tengo que ver”, afirmó contundentemente el jugador a PANORAMA, este viernes.

Orozco, de 24 años, tuvo que volver a Venezuela por incumplimiento de contrato por parte del club árabe Al Ittihad. Los bengalíes, luego de fichar al habilidoso volante, no lo tomaron en cuenta en el plantel. Su agente, Salvador Maestro, informó a este diario que demandaron ante la Fifa al conjunto asiático.

Zulia FC, a través de su presidente César Farías, le abrió las puertas para retomar el ritmo físico. Por el conflicto con Al Ittihad, no podría jugar –lo ratificó ayer a este diario Maestro-, pero sí practicaría. Moreno consideró su inclusión en el grupo como una intromisión del director deportivo Alonso, renunciando el pasado miércoles.

“Me encuentro bastante sorprendido por esta situación”, señaló el agente español. “Me da la impresión de que el entrenador no recibió bien la información, que no sabe que Yohandry no puede firmar ni con Zulia ni con ningún otro equipo mientras la Fifa no decida sobre su futuro. A Lino no lo conozco, sé que es un gran profesional por lo que me dicen mis representados, pero se escogió al Zulia por la cercanía familiar con el futbolista”.

“En lo físico me siento excelente, sigo entrenando. Tuve unos meses difíciles, pero ya todo quedó en el pasado. Quiero que se resuelva todo y poder jugar de nuevo”, manifestó el exjugador de Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC y Deportivo Táchira, en el balompié local. “Para mí es importante estar cerca de mi familia, recuperando la confianza después de lo ocurrido en Arabia Saudita. Es lo más fundamental”.

Comentarios