Venezuela, sin rumbo fijo

Con un gol a los 34 segundos Venezuela comenzaba cuesta arriba en Fortaleza. Brasil anunciaba un vendaval de goles que al final solo quedó en tres. Pero lo peor: la sensación de que aún no existe un estilo definido de juego, parece que las ideas no aparecen. No hay un rumbo fijo.

Venezuela cayó en su segunda presentación en el premundial Rusia 2018: esta vez fue el “penta” el verdugo, 3-1 en el estadio Castelao, de Fortaleza.

Willian (2) y Ricardo Oliveira anotaron los goles amazónicos; Christian Santos descontó por la escuadra nacional. La Vinotinto venía de perder 1-0 con Paraguay; los amazónicos sucumbieron en el primer duelo 2-0 con Chile.

La selección local se adelantó a los 34 segundos de comenzado el compromiso: Alejandro Guerra perdió una pelota en el medio campo y le quedó a Willian, que metió el zapatazo para el 1-0.

Ricardo Oliveira casi marca en propia meta al 34, luego de un tiro libre cobrado por Luis Manuel Seijas: la pelota pasó cerca del poste derecho de Alisson.

Tras un centro de Ronald Vargas, Gabriel Cichero estuvo a punto de empatar al 37, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño brasileño.

Al 42 llegó el segundo gol, con Willian en plan anotador. El atacante recibió la asistencia de Filipe Luis desde la izquierda y chutó con potencia para el 2-0.

Para la segunda mitad, el seleccionador Noel Sanvicente refrescó el mediocampo, sacando a Alejandro Guerra y a Ronald Vargas para darle ingreso a Jhon Murillo y Arquímedes Figuera.

Christian Santos, con un cabezazo potente al 48, estuvo cerca del descuento, pero detuvo bien el arquero Alisson.

Pero Brasil no dejó de presionar. Douglas Costa, por el costado izquierdo, regateó a Roberto Rosales y metió un centro-shoot que pegó en el horizontal de Baroja, al 52.

Al 58, Santos volvió a avisar con un frentazo. De nuevo, Alisson, bien ubicado, retenía el balón.

Y el aviso se volvió realidad: el atacante del NEC Nijmegen holandés aprovechó un córner desviado por Vizcarrondo y, a bocajarro, mató. El 2-1 llegó al 65.

Brasil volvió a ampliar diferencias al 73, luego de un fallo de Fernando Amorebieta en el intento de despeje de un centro. Ricardo Oliveira, de cabeza, metió el 3-1 para los amazónicos.

La tercera jornada del premundial se disputará en noviembre: Venezuela enfrenta a Bolivia en La Paz, Brasil visita a Argentina en Buenos Aires, por el Clásico suramericano.

Comentarios