Tolisano se quedaría hasta el final del torneo

Juan Domingo Tolisano en foto de Leonel Sandrea para @diariopanorama
El triunfo del domingo sobre el Portuguesa le da tranquilidad al Zulia FC, tras la semana difícil por la renuncia de Carlos Horacio Moreno. El exasistente del timonel, Juan Domingo Tolisano, que guió la victoria 2-1, se mantendría al frente del equipo hasta el final del Adecuación.



Tolisano reconoció la dificultad del duelo ganado con goles de Manuel Arteaga y Jefferson Savarino. “El partido fue bastante complicado. Ellos hicieron un planteamiento contrarrestando lo que nosotros podíamos hacer en ataque, acumulando mucha genteen la mitad. Hubo una inclusión de dos laterales en el sector izquierdo para doblar la marca allí. Pero pudimos abrir el marcador con la pelota quieta. Luego reaccionamos rápidamente a su empate, eso nos dio la posibilidad de manejar el partido con el marcador a favor”, afirmó el sancristobalense ayer a este diario.

“Buscábamos el orden por una cuestión de tranquilidad de los nuestros, más allá de lo que pudiera suceder. Ellos bajaron la intención tras el gol. El momento de quiebre fue nuestro segundo gol”, recalcó.

El estratega de 31 años reconoció el valor de las dos jóvenes figuras del equipo. Arteaga sumó su gol 11, consolidándose como líder del Adecuación; Savarino llegó a cinco dianas, y por segundo partido consecutivo marcó.

“Siempre serán determinantes. Cualquiera quisiera tener jugadores de ese estilo. Es parte de su trabajo, están para eso. Estoy contento por el grupo de jugadores, ellos merecen estar en la segunda ronda, porque más allá de lo que suceda fuera de la cancha, en el día a día han sido profesionales y han honrado su carrera”, afirmó Tolisano.

Arteaga volvió esta semana a la selección venezolana, en el módulo de trabajo que realizan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, previo a los duelos de eliminatorias contra Bolivia y Ecuador. “Es una alegría para todos que Arteaga esté en la selección, que él sea parte de la convocatoria es importante para él, para el club, para sus compañeros. Se lo merece”.

También tuvo palabras Tolisano sobre la lesión de Diego Meleán, que resbaló partiéndose dos piezas dentales y comprometiendo una tercera.

“Desafortunado. Uno no usa la palabra suerte muy a menudo, pero esta vez no tuvo suerte. Estamos tristes por su estado, venía siendo un jugador muy importante y es difícil suplantarlo. Él está con un ánimo extraordinario, gracias a Dios. Eso es fundamental para cualquier lesión, para reponerse. Lo ha tomado con naturalidad y humor”.

En el duelo, Kerwis Chirinos entró a trabajar en la banda derecha por Meleán. Tolisano no quiere asegurar que será su suplente en la zona: “La semana arranca con trabajos de adaptación para volver al tope físico, esperaremos cómo se desarrollan los días para el partido contra el Carabobo”.

Comentarios