Terremoto en el Zulia FC: Carlos Horacio Moreno renunció

Un conflicto de poderes ocasionó la renuncia de Carlos Horacio Moreno al Zulia FC. El tricampeón venezolano no estuvo de acuerdo con la presencia de Yohandry Orozco en los entrenamientos del petrolero, que consideró impuesta por el director deportivo Lino Alonso, y decidió dar un paso al costado, generando un terremoto en el -hasta este miércoles- sereno conjunto negriazul.

“Hubo una interferencia en mi área que no puedo tolerar. Sería falta de ética si yo la aceptara”, manifestó el timonel argentino a PANORAMA. “No tengo nada contra el jugador, pero sí contra la decisión”.

Durante el transcurso del día Moreno conversó con el presidente del equipo y actual técnico del North East United de la India, César Farías, para conseguir una nueva salida a la crisis. No se llegó a un acuerdo.

Zulia FC, séptimo en el torneo Adecuación con 20 puntos (aún en la pelea por clasificar a la segunda ronda), recibiría al volante Orozco para entrenar. El zurdo marabino rompió su vínculo con el Al Ittihad de Arabia Saudita por incumplimiento de contrato por parte del club y desde la semana pasada se encontraba en Maracaibo, donde comenzaría a practicar para retomar el ritmo físico y futbolístico.

Pero para Moreno, la llegada de Orozco afectaría el ambiente entre los jugadores que ocupan el puesto de mediocampistas ofensivos, jóvenes como Jefferson Savarino, Andrés Montero, Kenny Montiel y Josmar Zambrano –actualmente en proceso de recuperación de una lesión-.

“Estamos sorprendidos por la renuncia, no esperábamos que sucediera esto, sobre todo porque se ratificó la confianza en el entrenador pese a la difícil posición en la que estamos”, indicó el gerente general de la institución, Manuel de Oliveira. “Yohandry Orozco es un jugador de selección, de calidad comprobada, marabino, que está pasando por una situación difícil. Por solidaridad se le abrieron las puertas del equipo, una resolución tomada por el presidente Farías”.

De Oliveira apuntó que de cara al encuentro del domingo contra el Portuguesa (3:30 pm) no existe un técnico designado aún. “No lo teníamos como un escenario a plantear. Aunque hemos perdido un terreno importante en lo deportivo, queremos que los jugadores se sientan tranquilos ante este momento complicado”, consideró el gerente.

“Es una lástima, creo que perdemos todos con la salida del profe”, afirmó al programa Once Titular de Unión Radio el zaguero y capitán Giovanny Romero.

“Los muchachos estaban golpeados esta mañana (ayer) cuando les comuniqué lo de mi renuncia, pero les dije que confío en ellos, que conseguirán la clasificación, porque conozco al grupo”, reveló Moreno. “Es el grupo más sano con el que he trabajado, no he perdido el sueño preocupándome por lo deportivo o lo extradeportivo. El fútbol que yo quería lo hicieron, el de la tenencia de la pelota, ganáramos o perdiéramos. El partido más brillante de esta etapa fue el 2-2 con Mineros en Puerto Ordaz. Ese partido me llenó”.

El nacido en Buenos Aires en 1948, campeón de Venezuela dos veces con el Deportivo Táchira y una con el Caracas FC, asumió las riendas del Zulia FC para el Clausura 2015.

Con un equipo de jóvenes valores consiguió la permanencia, alcanzando 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y ocho derrotas. En el Adecuación 2015 lideró el mejor arranque de la historia del equipo en la categoría de oro nacional, con 10 puntos en las primeras cuatro jornadas, pero suma siete partidos sin ganar en el último trayecto.

Derrotas ante Zamora y CD Lara y empates contra Caracas FC, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Atlético Venezuela y Mineros complicaron el presente del elenco negriazul.

“Me siento orgulloso de que subieron los chicos del patio, de haberle dado las posibilidades de que subieran”, recalcó el de Parque Patricios. “Me siento muy bien con lo conseguido”.

Comentarios