José Manuel Rey: "Debemos aprovechar el comienzo en casa"

Cortesía @somosversus
El sereno general que mandaba desde la defensa hoy cambió su puesto de mando. Al lado de Noel Sanvicente, José Manuel Rey observa todo lo que ocurre en el campo, informa, recomienda, aconseja. Es su nueva labor: asistente de la selección venezolana.

Uno de los principales referentes de la historia del balompié vinotinto, Rey (Caracas, 1975) se retiró en julio de este año con el CD Lara. Ídolo en el Caracas FC, en el que ganó cinco títulos –cuatro de ellos con Sanvicente en el banquillo-, ahora busca trasladar sus conocimientos a los jugadores.

“Trabajando desde otro punto de vista pero contento con la confianza del técnico y la responsabilidad que eso otorga”, afirmó el exdefensor, con 114 partidos en el combinado patrio y 11 goles anotados. “Seguir disfrutando, ahora pensar más en los chicos, brindarle toda la información posible para que luego en la cancha pueda demostrar el talento que tienen”.

Inició su camino como asistente durante la Copa América Chile 2015. Fue la gran sorpresa del seleccionador, el contar con Rey a su lado. Aunque su adiós es reciente, no tiene la ansiedad del exjugador.

“No hay nostalgia. Cuando me retiré ya estaba pensado. No hubo dolor ni pena. Ahora me toca adaptarme a la responsabilidad, transmitir toda la experiencia vivida en muchos años”, develó el que también militó en Emelec de Ecuador, Colo Colo de Chile y AEK Larnaca de Chipre, entre otros equipos.

“Quien me da la oportunidad es Noel, estoy agradecido por eso. Estoy aquí con mucha alegría y ganas de poder prestar el servicio que requiere el cuerpo técnico. Eso ayuda a la carrera”.

Pero Rey no aparta su mirada del balompié menor. En Barquisimeto cuenta con una escuela de fútbol en Las Canchitas, en el que cientos de niños y jóvenes pasan a recibir las instrucciones de la gloria vinotinto. “Allí está la semilla del fútbol venezolano, quiero seguir invirtiendo para el desarrollo infantil, que nazcan las nuevas figuras”.

Venezuela abre fuegos en el premundial de Rusia 2018 este jueves 8 contra Paraguay en Puerto Ordaz, jugando el 13 ante Brasil en Fortaleza. El camino a un mundial luce duro para la escuadra criolla, pero todo se decide en el campo, batallando.

Hombre que sabe de eliminatorias -disputó las de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Suráfrica 2010 y el inicio de Brasil 2014, marcando el golazo contra Ecuador en Quito en 2007-, analizó la ruta a la copa de 2018.

“Por primera vez, desde que tengo uso de razón, comenzaremos en casa”, recuerda el caraqueño. “Debemos aprovechar eso a nuestro favor, con un estadio lleno, que es lo que queremos. Luego, el fútbol dictaminará. Pero tenemos muchas ganas de comenzar ya”.

Comentarios