Al Zulia FC le cuesta poner el candado

Y dos meses después, Zulia FC no ha vuelto a celebrar una victoria. Ante Tucanes en Puerto Ayacucho 2-0, el 16 de agosto, fue el último triunfo. Desde entonces, el conjunto petrolero enlaza siete partidos sin ganar en el Adecuación, soltando la cima y quedando cerca de salir de la zona de clasificación a segunda ronda.

El domingo ante el CD Lara, luego del gol de Jefferson Savarino al 62, la premisa era resistir. Evitar a toda costa el hundimiento. Poco duró: al 79 igualó Jesús Hernández y al 90, con un penal, Jacobo Kouffaty metió el del triunfo. Dos derrotas y cinco empates seguidos.

“Creo que fuimos más que ellos, lastimosamente el resultado no nos acompañó”, afirmó el DT Carlos Horacio Moreno, al término del duelo en el “Pachencho”. A veces el rival encuentra los goles de manera fácil y no los entendemos. Estamos haciendo el esfuerzo, pero no se nos da”.

Si bien contra los larenses afectó un penal desperdiciado por Manuel Arteaga y dos mano a mano perdidos por el lateral izquierdo Jesús Yégüez –por allí llegó el centro del primer gol y se realizó la falta para el penal-, la tendencia de los regionales en la mala racha es recibir goles en los 20 minutos finales (ocurrió contra Zamora, La Guaira, Atlético Venezuela, Mineros y Lara).

Son seis goles de los nueve recibidos en el camino de las sombras.

La falta de concentración para cerrar los partidos es notable. Y en la otra punta, solo Arteaga (cuatro goles), Savarino (dos) y Jesús “Patoncito” González han podido marcar.

“Al comenzar el partido tuvimos el control, el dominio, y en el segundo tiempo nos fuimos adelante en el marcador. Dos errores de nosotros nos costaron el partido”, consideró Savarino, que llegó a su cuarto gol en la justa, en conversación con PANORAMA. “Debemos pasar la página y comenzar la semana con la cabeza en alto. Trabajar en no cometer errores, mejorar la efectividad para ampliar diferencias. Tenemos que pensar en el próximo duelo”.

Con 20 puntos, los regionales ocupan el séptimo puesto del torneo Adecuación, que otorga ocho lugares para la segunda ronda. Zulia FC tiene a favor que terminará la justa contra rivales directos: Portuguesa, Aragua y Estudiantes de Mérida en Maracaibo, Carabobo en Valencia y Petare en Caracas. Toca sacar la casta para que no se desvanezca el sueño.

El golazo de Savarino
Jefferson Savarino metió su cuarto tanto en el Adecuación, con un tiro libre desde la banda izquierda que entró por el ángulo superior izquierdo del arquero del CD Lara, Eduardo Herrera. “Lo vengo trabajando en la semana. Vi que el portero quiso adivinar, adelantarse, se la tiré al arco y entró”, afirmó el 10 zuliano, que también le marcó a Trujillanos, Tucanes de Amazonas y Deportivo Táchira.

Camino con obstáculos
Estos son los resultados en la mala racha del Zulia FC

Empate 0-0 con Caracas FC en el “Pachencho”  El equipo pierde a Josmar Zambrano por lesión –baja por seis meses-, no aparecen los goles. Los rojos jugaron con 10 desde el 73 (doble amonestación de Diomar Díaz).

Derrota 1-0 con Zamora en “La Carolina” El gol del triunfo blanquinegro llega al minuto 73, anotado por Leandro Vargas.

Empate 1-1 con Deportivo La Guaira en el “Pachencho” Los petroleros se adelantaron con gol de Manuel Arteaga (51), pero al 88 igualó Gustavo Rojas.

Empate 2-2 con Deportivo Táchira en “Pueblo Nuevo” En un toma y dame, César “Maestrico” González marcó por el aurinegro dos veces (8, 46), igualando en cada tanto Jefferson Savarino (37) y Manuel Arteaga (76). Daniel Febles fue expulsado al 90.

Empate 1-1 con Atlético Venezuela en el “Pachencho” Anthony Uribe anotó al 76, igualando Jesús “Patoncito” González al 90.

Empate 2-2 con Mineros de Guayana en Cachamay Manuel Arteaga (minutos 48 y 79) remontó los goles de Ángelo Peña (43) y Argenis Gómez (72).

Derrota 2-1 con CD Lara en el “Pachencho” Jefferson Savarino (62) marcó por el cuadro negriazul después que Manuel Arteaga desperdiciara un penal, remontando Jesús Hernández (79) y Jacobo Kouffaty (90). 

Comentarios