Salomón Rondón: "Debo seguir en la línea del gol"

Todas las luces están sobre Salomón Rondón. Protagonista del traspaso más caro para jugador vinotinto alguno –cerca de 18 millones de euros pagó el West Bromwich Albion al Zenit por sus servicios-, corresponde al interés de sus clubes con goles. El pasado fin de semana pudo estrenar su cuenta en la Premier League inglesa, marcando el tanto del triunfo 1-0 sobre el Stoke City.

Aunque cambian los aires, el chip goleador lo mantiene. Hoy, con la selección venezolana, está preparado para perforar las redes de Honduras y Panamá, en los amistosos que se disputarán este viernes y el próximo martes en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, preparatorios para el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.

“Me siento contento de venir, de volver a vestir la camiseta nacional, de estar junto a mis compañeros y seguir trabajando”, afirmó el artillero caraqueño, a su llegada a suelo patrio, en la que atendió a los medios de comunicación. “Debemos enfocarnos en estos partidos que nos darán un fuelle importante para las eliminatorias”.

Rondón jugó los tres compromisos de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, anotando la diana de la victoria 1-0 sobre Colombia. No obstante, la ruta prodigiosa no la pudo seguir Venezuela: cayó 1-0 ante Perú, jugando con diez tras la expulsión de Fernando Amorebieta, y sucumbió 2-1 con Brasil.

“Sobre la Copa América, aunque quedamos eliminados, mi balance es positivo”, considera el criollo. “No nos daban como favoritos a ganar, y le ganamos a una selección poderosa como la de Colombia. Hicimos un partido con un jugador menos ante Perú y con Brasil quedó evidenciado que no teníamos piernas, tras los dos partidos anteriores. Debemos corregir cosas, pero vamos por buen camino”.

En su tercer partido con el West Bromwich inglés (208 minutos suma), alcanzó su primer gol. Un cabezazo picado, cruzado, que rompió la defensa potente del Stoke City el pasado domingo. Rondón, físico, combativo en cada ataque, se muestra solitario en la delantera ante el sistema defensivo del técnico Tony Pulis.

A pesar de todo, cumple, y con creces. Ahora quiere traer sus goles al combinado nacional

“Lo mismo. Cada vez que vengo con la selección debo repetir o mejorar lo hecho con mi equipo. Tuve la oportunidad de marcar con el West Bromwich, debo seguir en la línea del gol, que es lo que me tiene aquí”, apunta el exjugador del Zenit, Rubin Kazan y Málaga, en Rusia y España. “Tengo que seguir con la misma ilusión, con los mismos deseos, la misma ambición de luchar por ir a un Mundial de mayores, que es lo que queremos todos”.

Venezuela comienza el premundial Rusia 2018 ante Paraguay en Puerto Ordaz y Brasil en Fortaleza, en octubre.

El delantero no solo jugó los tres cotejos de la Premier, sino que también entró en acción en los 63 minutos finales la Capital One Cup, duelo ganado en penales 5-3 al Port Vale (0-0 en los 120 minutos). Allí, aunque no pudo marcar en el reglamentario ni cobrar en la definición, estrelló dos balones al pórtico rival.

“Para nosotros es un desgaste importante por el viaje, pero a la selección nacional no se le puede negar nada. Trataré de dar lo máximo en estos dos partidos”, reconoce el delantero.

Y lanza un llamado a los fanáticos, una palabra que busque llenar Cachamay para los dos partidos amistosos contra los conjuntos centroamericanos.

“La afición está allí sin condiciones, apoyándonos, es consecuente con lo que hemos hecho. Es importante. Cuando venimos sentimos el calor de la gente, la gente nos apoya, recibimos mucho cariño, eso lo debemos agradecer”.

Comentarios