Noel Sanvicente: “Tenemos que saber defender”

El primer crítico de la goleada recibida por Venezuela ante Honduras fue el seleccionador nacional, Noel Sanvicente. El guayanés lamentó el 3-0 centroamericano en Cachamay, la noche del viernes, en el penúltimo encuentro previo al comienzo de las eliminatorias a Rusia 2018.

“Por supuesto que el resultado es preocupante. En casa debemos proponer, pero así como debemos atacar, tenemos que saber defender”, afirmó el estratega, en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Me siento triste porque venimos al país a ganar, y perder me deja una sensación muy mala”.

Salomón Rondón falló un penal, mientras que Erick Andino, Román Castillo y Emilio Izaguirre sentenciaron sus oportunidades para darle a Honduras el primer triunfo en los tres partidos contra los venezolanos en 2015. Los dos primeros terminaron a favor de la Vinotinto 3-2 y 2-1, en febrero.

“Se buscó que el equipo se asociara y por momentos estuvo bien. Jugamos un buen primer tiempo, pero al final los contragolpes nos hicieron daño”, consideró el timonel nacional.

Las ausencias de Jeffren Suárez y Christian Santos, dos de los más esperados a la hora de las evaluaciones en el amistoso, fueron explicadas por Sanvicente.

“Poner a Jeffren empezando sería un error, primero tiene que acoplarse al sistema de trabajo. En el caso de Santos, tuvo su oportunidad en el módulo antes de la copa y muchos sobresalieron sobre él. Tiene su oportunidad, pero tiene que rendir. Jugarán los que mejor estén”, apuntó el siete veces campeón de clubes en Venezuela.

El técnico ganador, el colombiano Jorge Luis Pinto, reconoció que el fallo de Rondón en el penal –tapado por el arquero Luis Emilio López- resultó fundamental.

“El penal que ellos fallaron fue determinante. Nos puso en la misma condición que el rival y nos levantó anímicamente de cara al complemento”, indicó el santandereano. “Venezuela no es nada fácil. Continúa en crecimiento y tiene jugadores fuertes que saben jugar al fútbol”.

Para el estratega, campeón en Venezuela con el Deportivo Táchira, la primera mitad tuvo color vinotinto. La historia cambió en el complemento. “Ellos, como locales, se impusieron en el primer tiempo. Después nosotros aprovechamos cuando abrieron los espacios tras conseguir el primer gol”.

Comentarios