Noel Sanvicente: "Jeffren va a recibir minutos"

El seleccionador venezolano Noel Sanvicente atendió a los medios de comunicación tras el reconocimiento de cancha realizado este jueves, previo al partido contra Honduras en Puerto Ordaz.

La continuidad de Arango: “Busco darles oportunidad a otros que no la han tenido. La idea es que esto siga mejorando. Sabemos que Juan es importante para nosotros, se habla de si continúa o no, pero aquí está. La idea es probar variantes para analizar lo que viene y poder tener un equipo en la primera fecha de la eliminatoria que nos dé una satisfacción a todos. La idea es que el equipo se siga acoplando”.

Jeffren Suárez y su estado: “Jeffren es nuevo, el día a día da la oportunidad de que conozca al grupo. Va a recibir minutos, para algo lo traemos, para ver qué nos puede aportar. Queremos que se vaya acoplando, conociendo al grupo. Físicamente no está bien, porque no está jugando, pero me interesa ver sus movimientos. Estos partidos sirven para seguir mejorando”.

Los amistosos y el cambio de hora a las 4:30 pm para el premundial: “La dirigencia hizo una inversión bastante buena para traer a los equipos, sabemos los problemas económicos de la federación, pero vinieron los equipos. Ya tenemos el horario nuevo, ahora esperamos contagiar a la gente”.

El estilo de juego: “Quiero ser vertical y también poder tener control para atacar. En casa hay que arriesgar, siempre pensaremos en nosotros, para tratar que cada quien aporte lo que pueda”.

Oswaldo Vizcarrondo: “Vizca se reportó a su club un poco más tarde, después se encuentra que tenía un partido suspendido. Para él es una satisfacción ver que el equipo comenzó bien, pero debe esperar su turno. Vendieron al central que tenían, ahora verá más minutos. Es uno de los referentes en la parte defensiva nuestra, debemos aprovechar su experiencia, darle la tranquilidad y la confianza. Si no anda bien, entrará otro, pero hoy por hoy es uno de los referentes que necesita la confianza”.

Wuilker Faríñez: “Hay que tener un poco de paciencia, apenas va comenzando, aunque arrancó muy bien. Cuando lo convoqué fui muy criticado, ahora me dan la razón. Es un arquero con proyección. La concentración le dará mayor confianza para estar en la sub 20. Estamos ganando todos, aportará en la sub 20 y en el primer equipo. Tenemos arquero para rato. Lo mismo con Contreras, que viene del proceso anterior. Les hacemos seguimiento a todos. Pero llegar a la selección no es solo cuestión de un partido, sino que es algo de año a año. Hoy deben sentirse orgullosos de estar con jugadores de mucha experiencia”.

El estado de la grama de Cachamay: “A veces llueve mucho en Puerto Ordaz, creo que está un poco mojado, es normal. Esperemos que mañana, cuando recorten la grama, esté en mejores condiciones. Sigue con detalles, no está 100% recuperada. Hablamos de uno de los mejores estadios del país, pero esperemos que el próximo partido la grama esté mejor. Lo pueden mirar, tiene unos detallitos”.

Christian Santos: “Cuando quedó fuera es que otro jugador estuvo mejor. Hoy tiene la oportunidad. Nosotros trabajamos, puede convencer al entrenador. Él está acá porque seguimos pendientes de él, debe aprovechar que está en el grupo. Veremos si juega o no. En la convocatoria anterior entró Murillo, hoy no está porque está jugando en su club, era más importante que estuviera allá. Es un jugador muy importante”.

Salomón Rondón y su cambio de equipo del Zenit al West Bromwich Albion: “Dos estilos totalmente diferentes: en Rusia estaba en un equipo favorito, con mayor posesión, más cerca del arco. Hoy, su nuevo equipo es más parecido a nuestro fútbol: hay un poco más de sacrificio, lo buscan más a él, es la estrella de su equipo, lucha más, es el hombre que culmina las jugadas. El entrenador tiene confianza en él. Lo veo más cerca a nuestra selección que cuando jugaba en Rusia. Es positivo para nosotros. Debe tomar las cosas con calma, para empezar a producir”.