La magia estará ausente: estos son algunos de los jugadores que faltarán al arranque del premundial

A diez días del inicio del premundial Rusia 2018, Suramérica comienza a extrañar a las figuras que no estarán. El crack argentino Lionel Messi es la última estrella ausente en el arranque, por la ruptura del ligamento colateral en la rodilla izquierda sufrida con el Barcelona ante Las Palmas, el sábado.

El 8 de octubre abren fuegos las selecciones suramericanas y la magia de jugadores como Messi y el colombiano James, el brasileño Neymar y los uruguayos Suárez y Cavani, no aparecerá.

La albiceleste recibe a Ecuador y cinco días después visita a Paraguay.

“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo”, escribió ayer Messi en su cuenta de facebook, unido a una foto suya aplaudiendo al público. Como cuando lo hace tras las grandes faenas, aunque esta semana lo haga antes de un trabajo superior: luchar para volver.

“Sabes que si Leo se queja y pide el cambio es que algo va mal, porque él no suele quejarse”, había advertido su compañero en el Barcelona, Sergio Busquets. Su entrenador en el cuadro blaugrana, Luis Enrique, se unió al sentimiento: “Lionel es insustituible. Competir sin él será un gran reto. Importante y atractivo”.

En Argentina no han emitido declaraciones aún, pero el técnico Gerardo “Tata” Martino ni siquiera piensa en agregar un jugador más a la lista que emitió la pasada semana.

Por nombres, el combinado celeste y blanco no tendría que asustarse tanto por la ausencia de Messi: Carlos Tévez, Sergio “Kun” Agüero, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Paulo Dybala… Pero igual, el peso de Messi es irreemplazable.

Daniel Lagares, periodista del diario bonaerense Olé, opinó: “Martino está ahora ante un desafío mayúsculo. Que la selección juegue y gane sin Messi”. Y estableció una hoja de ruta: “Primero, a calmar la ansiedad de la ausencia en un vestuario huérfano de liderazgo futbolístico. Ya no vale eso de pensar ‘total Leo nos salva’. Ahora hay que hacer un equipo sin Leo. Ecuador, Paraguay, Brasil, Colombia, para empezar. Ay”.

Mientras, para el médico de la selección argentina, los dos meses previstos para la recuperación de Messi pueden ser menos. “Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible”, consideró el doctor Donato Villani. “Y tengo esta certeza porque Leo es un chico que se pone como loco cuando no puede jugar, cuando no está con la pelota”. Por ahora, a recuperarse.


Buscan un milagro para James
James Rodríguez sufrió, hace un mes, una rotura muscular en su pierna izquierda, jugando con Colombia ante Perú en Estados Unidos. Es una duda si llegará a los partidos de eliminatorias contra Perú y Uruguay: en España, los médicos del Real Madrid luchan por su recuperación. El técnico José Néstor Pekerman aún no ha dado la lista de convocados, a la espera de la mejoría del volante de ataque. Pablo Armero y Macnelly Torres sí son bajas oficiales.
 

Castigos charrúas
Los dos grandes goleadores de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, no jugarán ante Bolivia y Colombia por sanciones. El delantero del Barcelona aún pena por la mordida al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil 2014; el segundo, por la reacción tras el “dedazo” del chileno Gonzalo Jara en la Copa América 2015. Rolan, Rodríguez, Abel Hernández y Stuani tendrán el difícil reto de sustituirlos.

 

Brasil, sin Neymar
La gris selección brasileña que dirige Carlos Dunga no podrá contar con la alegría y el regate de Neymar. Aún pesa sobre el astro del FC Barcelona el castigo de la Copa América 2015, cuando chocó con jugadores colombianos en la primera fase del torneo. Son cuatro los partidos oficiales que el jugador no podrá jugar, cumplidos un par de ellos en el torneo continental: le faltan los duelos de premundial ante Chile y Venezuela.

Otras bajas
Fernando Amorebieta 
El zaguero venezolano fue expulsado ante Perú por la Copa América: la sanción es por 2 juegos. Volverá ante Brasil. 

Juan Vargas 
El habilidoso carrilero peruano sufrió, este fin de semana, una lesión en su rodilla derecha con el Betis, siendo descartado ante Colombia y Chile.  

Rómel Quiñonez
El guardameta boliviano se lesionó la mano derecha y no será de la partida ante Uruguay y Ecuador. Damián Lizio, por problemas en una de sus rodillas, tampoco jugará. 

Comentarios