La actualidad de los 26 convocados de Venezuela

Así llegaron los jugadores venezolanos a la concentración para los partidos amistosos contra Honduras y Panamá (4 y 8 de septiembre), previos a la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Alain Baroja
Arquero
Club:
AEK (GRE)
El exguardameta del Caracas FC ha sido fundamental en el arranque del conjunto ateniense. No ha recibido goles en dos compromisos.

José Contreras
Arquero
Club:
Deportivo Táchira
El cancerbero de 20 años ha recibido tres goles en cuatro partidos del torneo Adecuación. Alan Liebeskind es el habitual titular del conjunto aurinegro.

Wuilker Faríñez
Arquero
Club:
Caracas FC
Es la revelación del torneo Adecuación. Con solo 17 años suma siete partidos sin recibir goles, con solo tres encajados en las nueve jornadas. La presión no existe para él.

Andrés Túñez
Defensor
Club:
Buriram Utd. (TAI)
El torneo tailandés está suspendido por motivos de seguridad. Antes del paro, el caraqueño despuntaba como uno de los mejores: suma dos goles en 14 compromisos.

Francisco Carabalí
Defensor
Club:
Caracas FC
El trujillano trabaja como lateral derecho pero también en la contención: ha disputado siete partidos en el torneo Adecuación, 502 minutos en total.

Grenddy Perozo
Defensor central
Club:
Zulia FC
El zaguero marabino, que también puede actuar como lateral derecho, no ha entrado en acción en el torneo Adecuación, tras su pase desde el Ajaccio francés.

Wilker Ángel
Defensor central
Club:
Deportivo Táchira
El zaguero de Valera, con 22 años, ya es pilar del conjunto aurinegro. Ha disputado los nueve encuentros del Adecuación, con 810 minutos en total.

Alex González
Lateral derecho
Club:
Young Boys (SUI)
En cinco compromisos (279 minutos) del torneo suizo, el carrilero maracayero suma un gol. Es garantía de lucha y sacrificio en el conjunto juvenil.

Roberto Rosales
Lateral derecho
Club:
Málaga (ESP)
Inamovible en el lateral izquierdo del club andaluz, el caraqueño ha jugado los 90 minutos en los dos partidos en la campaña. La pasada jugó los 34 casi completos.

Oswaldo Vizcarrondo
Defensor central
Club:
Nantes (FRA)
Tras ser titular indiscutible en la pasada campaña con el Nantes, en la actualidad ha sido relegado a la banca. Solo tiene 15 minutos jugados en un solo partido.

Gabriel Cichero
Lateral izquierdo
Club:
Sion (SUI)
El zurdo ha jugado apenas 178 minutos en la temporada 2015-16 del torneo suizo, en cuatro partidos. Será el único venezolano en jugar la actual Europa League.

Ronald Vargas
Volante de ataque
Club:
AEK (GRE)
Uno de los criollos en mejor estado futbolístico, el mediocampista suma un gol en sus dos primeros partidos (135 minutos) con su nuevo club, el AEK griego.

Alejandro Guerra
Volante de ataque
Club:
Atl. Nacional (COL)
El elenco verdolaga lo tiene como uno de sus referentes. En 15 compromisos del torneo colombiano, el volante caraqueño suma ya cuatro goles.

César González
Volante de ataque
Club:
Dep. Táchira
Superados sus problemas físicos, el volante de Maturín lleva cinco compromisos jugados en el Adecuación 2015, con dos goles marcados con el cuadro aurinegro.

Franco Signorelli
Volante de contención
Club:
Ternana (ITA)
Un solo partido, 33 minutos, era el saldo del merideño en la actual temporada de la Serie A con el Empoli. Pidió el cambio a la Serie B, buscando minutos.

Tomás Rincón
Volante de contención
Club:
Genoa (ITA)
El tachirense se consolida como una de las figuras del Genoa en la Serie A italiana. El pasado fin de semana, recuperado, jugó los 90 minutos en el triunfo 2-0 sobre Hellas.

Franklin Lucena
Volante de contención
Club:
Once Caldas (COL)
El mediocampista llanero ha jugado nueve compromisos en el campeonato colombiano, disputando 810 minutos. Su experiencia resulta fundamental.

Luis M. Seijas
Volante
Club:
Ind. Santa Fe (COL)
El valenciano es figura indispensable del conjunto cardenal. Lleva tres goles en 17 cotejos del torneo colombiano, y ha marcado en Suramericana.

Juan Arango
Volante
Club:
Xolos (MEX)
No pierde pegada el genio. Con 35 años de edad sigue siendo figura en Tijuana: suma un gol en seis juegos y el fin de semana asistó en el triunfo sobre Morelia.

Juan Falcón
Delantero
Club:
Metz (FRA)
Todavía en proceso de recuperación tras problemas físicos, ha jugado cuatro partidos (130 minutos) en la segunda división gala con el Metz, sin goles.

Christian Santos
Delantero
Club:
Nijmegen (HOL)
Uno de los líderes goleadores del pasado campeonato holandés (23 tantos), aún no ha marcado en la actual temporada (cuatro partidos jugados).

Nicolás Fedor
Delantero
Club:
Rayo (ESP)
El delantero caraqueño ha jugado 85 minutos en dos compromisos en el comienzo del torneo español. Aún el gol se le hace esquivo al experimentado jugador.

Mario Rondón
Delantero
Club:
Shijiazhuang (CHI)
Cinco goles en 24 compromisos en el torneo chino, con cuatro tarjetas amarillas, es la actual cosecha del delantero nacido en Los Teques, de 29 años.

Josef Martínez
Delantero
Club:
Torino (ITA)
Dos partidos (90 minutos en total) es la actuación del atacante valenciano en la Serie A 2015-16. Es una de las figuras a seguir en el torneo y un fijo en la selección nacional.

Salomón Rondón
Delantero
Club:
West Brom (ING)
El traspaso más caro en la historia de Venezuela (casi 18 millones de euros) marcó, el pasado fin de semana, su primer gol en la Premier League inglesa, ante Stoke City.

Jeffren Suárez
Delantero
Club:
AS Eupen (BEL)
El exjugador del Barcelona llega a su primera convocatoria con Venezuela comenzando una nueva vida con el AS Eupen. Aún no ha disputado partidos.

Comentarios