Juan Arango: “Todavía no quiero hablar sobre el retiro”

Las eliminatorias abren sus puertas por quinta vez para Juan Arango. El zurdo de Maracay afrontará un nuevo camino, esta vez a Rusia 2018, tras luchar por ir a Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Suráfrica 2010 y Brasil 2014. A sus 35 años, aún quiere aportar la magia de su pie izquierdo a la Vinotinto.

“Todavía no quiero hablar sobre el retiro”, señaló el volante al término del entrenamiento nocturno del sábado en Puerto Ordaz, tras la goleada recibida a manos de Honduras 3-0. “Lo importante es hablar sobre la preparación, lo que debemos hacer el martes ante Panamá para cambiar la cara, lo que nos faltó ayer, y estar mentalizados en el primer partido contra Paraguay (8 de octubre, Puerto Ordaz). Después hablaremos sobre ese tema”.

“Hay que conversarlo con el cuerpo técnico, estoy en disposición (de jugar en el inicio de las eliminatorias), pero vamos a ver qué pasa de aquí a octubre, tanto mi decisión como la del cuerpo técnico o si pueden haber otros factores”, recalcó el dorsal 18. “Siempre que vengo a la selección me da un gusto vestir la camiseta, siempre siento orgullo”.

Los criollos sucumbieron ante una contundente selección hondureña en el estadio Cachamay, el viernes en la tarde. Arango ingresó al minuto 46, sustituyendo a Alejandro “Lobito” Guerra. Mañana, los dirigidos por Noel Sanvicente enfrentarán a Panamá, en el último amistoso antes de las eliminatorias, buscando corregir los errores cometidos.

“El martes debemos cambiar la cara de lo que hicimos el viernes. No estaba en los planes (una derrota así), pero que nos sirva de experiencia. El martes debemos hacer un mejor partido, que nos deje un buen sabor de boca”, consideró el jugador de Xolos de Tijuana en México y socio del Zulia FC.

Panamá, semifinalista de la Copa Oro 2015 y con el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez como técnico, saldría de la misma forma que lo hizo la Honduras de su compatriota, Jorge Luis Pinto. “Puede ser”, juzga Arango. “Como seguramente vieron el partido, nos van a hacer el mismo juego de ir al contragolpe, esperarnos. Lo que debemos tener en cuenta, lo que nos debe preocupar, es lo que hagamos nosotros como locales”.

La Vinotinto mostró una preocupante imagen el viernes, sin efectividad y con problemas para cerrar su área. Erick Andino, Román Castillo y Emilio Izaguirre anotaron las dianas centroamericanas; Salomón Rondón, flamante fichaje del West Bromwich Albion inglés, falló un penal en la primera mitad, además de otras claras oportunidades de gol.

Considera el maracayero: “No fuimos contundentes, es obvio. Dejamos muchos espacios a la hora de presionar, no lo hicimos como se debía, dejamos pensar al rival. Sabíamos que Honduras es un equipo rápido, que que iba a salir a la contra y no los controlamos. Eso con Paraguay se va a ver. Paraguay juega a balón largo, dispara desde fuera del área, va con muchos centros. Debemos estar pendientes de eso”.

Comentarios