Josef Martínez: "Debemos pensar en nosotros mismos"

El enfoque ofensivo de Venezuela tiene en Josef Martínez a uno de sus valores principales. El gol, que cuesta llegar, aún espera la explosión del atacante valenciano del Torino de Italia.

Con 22 años, el exjugador del Caracas FC suma tres goles en 17 encuentros con la Vinotinto. En la Serie A sumó tres tantos en la pasada campaña con “El Toro”: aún no ha estrenado la cuenta en la 2015-16.

“Tengo altas expectativas de hacer las cosas bien. Será un comienzo duro. Debemos meternos de lleno en lo que será el premundial”, afirmó Martínez durante su estadía en Venezuela, para los amistosos contra Honduras y Panamá (derrota 3-0 y empate a uno, respectivamente, en Puerto Ordaz).

El carabobeño ha disputado 90 minutos en dos partidos con el Torino en la actual campaña. El técnico Giampiero Ventura lo utiliza como recambio para aprovechar su velocidad y desparpajo.

“Me siento contento, tranquilo, con muchas ganas. Comencé bien en el Torino, estoy viendo muchos minutos”, apunta Martínez. “Ahora me siento alegre de volver a estar en la convocatoria, lo más lindo es defender la selección”.

Paraguay es el primer rival de la Vinotinto en el camino a Rusia 2018, el 8 de octubre en el estadio Cachamay. Brasil, el 13 en el “Castelao” de Fortaleza, es el siguiente escollo. “Debemos pensar en nosotros, esperemos que las cosas salgan bien en el arranque en el premundial”, consideró el atacante, que jugó en seis compromisos por el premundial de Brasil 2014, sin goles.

La experiencia en la Serie A resulta fundamental para el desarrollo futbolístico de Josef. Lo sabe, y espera “sacarle el jugo” al paso por el conjunto piamontés, con el que tiene vínculo hasta el 2018.

“Este será un año muy importante en lo personal. Hace un año atrás tuve mi primera experiencia en Italia. Sabía que no sería fácil, es una liga muy importante, con mucho trabajo táctico. Gracias a Dios comencé bien, espero seguir trabajando para mejorar”, juzgó el dorsal 17 en su conversación.

Exalta, además, la labor de Tomás Rincón. El capitán de la Vinotinto, ante la salida de Juan Arango, es pieza fundamental del Genoa en la Serie A. Junto con Rafael Romo (Udinese) y Andrés Ponce (Sampdoria), buscan abrir espacios para los futbolistas venezolanos en la primera categoría itálica.

“Es lo que falta en Venezuela, jugadores que puedan darlo todo en el exterior, poner el nombre de Venezuela en alto. Es lo que el país necesita”.



Comentarios